TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Defensa Civil emite Alerta Temprana nivel 1 por condiciones del tiempo

Tiempo en Cuba

Defensa Civil emite Alerta Temprana nivel 1 por condiciones del tiempo

Se prevén fuertes lluvias en el occidente de Cuba, acompañadas de intensos vientos, tormentas eléctricas e incluso posibles lluvias de granizo

Las actuales condiciones climáticas en Cuba son semejantes a las que causaron el tornado en La Habana.

Las actuales condiciones climáticas en Cuba son semejantes a las que causaron el tornado en La Habana. (CUBA LITE)

El Centro de Pronósticos de Instituto de Meteorología, informó recientemente que durante la tarde de este martes 19 de marzo de 2019, se experimentará un brusco cambio de las condiciones del tiempo hacia la zona occidental de Cuba.

Estos cambios señalados por el mencionado organismo, pronostican la llegada de fuertes varios chubascos acompañados de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas, especialmente hacia el norte, señalando que incluso es posible que se presenten lluvias de granizo y fuertes vientos en rachas en los lugares en los que se den las tormentas eléctricas más intensas.

Tomando en consideración las propiedades de este suceso hidro meterológico, se exhorta a los diferentes organismos de dirección, a los órganos estatales y a las diversas entidades económicas e instituciones sociales, a cumplir y respetar las medidas ya establecidas en sus respectivos planes a fin de disminuir los riesgos de desastres.

De igual manera se invita a toda la ciudadanía a permanecer atentos a los diferentes informes que presente el Instituto de Meteorología y de Defensa Civil, así como a dar cumplimiento disciplinado de las diversas indicaciones emanadas por las autoridades locales; principalmente porque las actuales condiciones climáticas son semejantes a las que provocaron el tornado en La Habana el pasado mes de enero.

Con Información de Juventud Rebelde

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top