Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Definida la selección cubana para la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023

Deportes

Definida la selección cubana para la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023

‘Los Leones del Caribe’ buscarán su clasificación a la Copa Oro

Definida la selección cubana para la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023

La selección cubana participará en la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto: Asociación Cubana de Fútbol-Twitter)

La Asociación de Fútbol de Cuba dio a conocer la lista de los 23 jugadores que afrontarán los partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023, durante el mes de junio.

En conferencia de prensa, reportada por el medio oficialista JIT, se informó que la selección cubana se encuentra conformada por Yasnay Rivero, líder goleador del finalizado Torneo de Apertura de la Liga Nacional, así como los tres porteros Nelson Jonhston, Sandy Sánchez y Elier Pozo.

Para la defensa fueron convocados Yosel Piedra, Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales, Yunior Yuri Pérez, Asmel Núñez, Dariel Morejón, Osniel Ramos y Darío Ramos.

Asimismo, estarán en el equipo Aricheell Hernández, Karel Espino, Davide Incerti, Rolando Abreu, Dayron Reyes, Yasniel Matos y William Pozo, junto con los delanteros Onel Hernández, Maykel Reyes, Jorge Luis Paradela y Yasnay Rivero.

El selectivo cubano no podrá contar con Modesto Méndez, debido a la recuperación de una lesión; y tampoco con el delantero Marcel Hernández, quien declinó a participar luego de ser convocado.

‘Los Leones del Caribe’ se encuentran el grupo A de la Liga B, donde tienen como rivales a las selecciones de Guadalupe, Antigua y Barbuda, y Barbados. En caso de finalizar en primer lugar, asegurarán un lugar en la Copa Oro 2023 y un ascenso a la Liga A.

Pablo Elier Sánchez, director técnico de la selección, comentó en la rueda de prensa que su equipo se encuentra fortalecido por la mezcla de jugadores de ligas profesionales con otros jugadores destacados en el fútbol local.

“Todos tienen planes de entrenamiento individual para estar en forma óptima de responder a un llamado. Creemos que es vital entendiendo que podemos perder a un jugador de los habituales por sanción o lesión, además de que pueden cumplir funciones específicas en dependencia del rival”, indicó el entrenador en el salón de actos del coliseo de la Ciudad Deportiva.

El primer partido será este jueves de visita contra la selección de Guadalupe; para el domingo se encuentra programado el enfrentamiento ante Barbados en el estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

El tercer compromiso se jugará el 9 de junio frente Antigua y Barbuda, también de visita; y el domingo 12 se realizará este mismo partido, pero en territorio cubano.

En el certamen pasado, Cuba estuvo en el grupo A de la Liga A, donde perdió todos sus partidos contra las escuadras de Estados Unidos y Canadá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top