DEPORTES
Definidos los enfrentamientos de semifinal en el béisbol cubano: estos son los cuatro grandes
El 9 de junio arranca la primera semifinal al mejor de siete juegos
Después de una dilatada espera por las inclemencias del tiempo, que retrasó la conclusión del play-off de cuartos de final entre Ciego de Ávila y Mayabeque, los dirigidos por Yorelvis Charles derrotaron por nocaut a sus rivales y se colaron nuevamente entre los cuatro grandes de una Serie Nacional de Béisbol.
En el estadio ‘Nelson Fernández’, de San José de las Lajas, la ofensiva de los tigres avileños se desató para anotar 11 carreras, y con ello ganar en seis juegos su pareo particular contra unos locales que firmaron la mejor temporada de un equipo de Mayabeque en las Series Nacionales.
Después de dos temporadas ocupando el lugar 11 en la tabla de posiciones, los felinos del centro, con tres coronas nacionales en sus vitrinas en los últimos diez años, se enfrentarán al actual campeón nacional: los Alazanes de Granma, que desde hace varias jornadas galoparon sin dificultades sobre los Industriales, cuya afición pide el despido de su manager Guillermo Carmona.
La semifinal entre Tigres y Alazanes comenzará el 10 de junio en el estadio ‘Mártires de Barbados’ de la oriental ciudad de Bayamo. Especialistas dan como favorito a los granmenses, un equipo que no ha sufrido tantas bajas como los avileños.
Por su parte, la otra semifinal correrá a cargo de los Cocodrilos de Matanzas, que viajarán hasta el estadio ‘José Antonio Huelga’, de Sancti Spíritus, para jugar ante los Gallos, que sudaron la camiseta para eliminar a Pinar del Río en siete juegos.
Los espirituanos fueron los líderes de la etapa clasificatoria de la 61 SNB, por lo cual se presagia un cerrado play-off contra los dirigidos por Armando Ferrer, ganadores de la edición 59 de la SNB. El primer choque está programado para el día 9 de junio.
La Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play-offs y una temporada de 75 juegos. Según sus directivos, el reconocimiento para los ganadores puede ser un viaje al exterior para representar a Cuba en la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. Sin embargo, eso todavía está por decidirse.