ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dejan fuera de los Juegos Panamericanos al pelotero cubano Fredrich Cepeda

Deportes

Dejan fuera de los Juegos Panamericanos al pelotero cubano Fredrich Cepeda

Cepeda manifestó que no se siente inexcluible, ni de Cuba ni de Sancti Spíritus

Dejan fuera de los Juegos Panamericanos al pelotero cubano Fredrich Cepeda

El beisbolista cubano no participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (D CUBANOS)

El beisbolista cubano, Fredrich Cepeda Cruz no participará en los Panamericanos de Lima, así se lo hicieron saber a su regreso de la gira de la preselección del Cuba por Canadá y Estados Unidos.

Cepeda manifestó que no se siente inexcluible, ni de Cuba ni de Sancti Spíritus, que es un simple atleta, sin embargo, lamentó que lo haya dejado fuera de los entrenamientos para la preselección, pues de lo contrario su rendimiento hubiera sido el más optimo para llegar a la justa internacional.

Aunque no fue el único deportista que quedó fuera, sí es el más notorio, por nivel  y estrategias en su juego. Su exclusión no es la primera vez, pero como siempre causa polémica y conjeturas.

“Me sorprendió, te soy sincero, cuando nos informaron en Estados Unidos que al llegar a la Habana nos informarían quienes continuarían en los entrenamientos para los Panamericanos”

“Al llegar, cuando esperábamos las maletas, un entregador se me acercó y me dijo: “ya no tienes que regresar a los entrenamientos, aquí terminaste la preparación para los Juegos Panamericanos”, dijo. 

Al cuestionarle si considera correcto esa decisión, el pelotero cubano indicó que cada equipo de entrenadores hace su análisis sobre los atletas y decide si continúa o no con los seleccionados para conformar el mejor equipo, “ y esa fue la decisión que se tomó”. 

Sin embargo, lamentó Cepeda que no lo tomaran en cuenta desde un principio en los entrenamientos que comenzaron con el partido contra El Salvador, dejándolo excluido en la preselección. 

“Se hizo un entrenamiento de altura en México y no participé, tampoco estuve con el grupo que entrenó en La Habana, durante esos tres meses estuve en Sancti Spíritus entrenando solo, sin jugar; nunca tuve la seguridad de que iba a ir a la Liga Can Am a jugar y esperando supuestamente ir a mi contrato a México, nunca tuve la seguridad de que iba a ir directamente a la Liga Can Am a jugar y que ahí sería mi decisión para estar en el equipo”. 

Mencionó que ahora mismo estaría convencido de tener mejor rendimiento y preparado para ir a los Panamericanos, “todos los rendimientos tienen etapas, a la Serie Nacional me incorporé un día después de llegar de mi contrato en México y tuve una de mis mejores campañas: jugué 65 partidos, bateé 350, 15 jonrones y 50 empujadas y ayude a clasificar a mi equipo y a lograr el bronce”. 

Dijo Cepeda que este no es su fin en el equipo, “aunque eso no lo decido yo, sino el terreno y la vida. No estoy entre los que van a los Panamericanos, que me hubiese gustado porque iban a ser mis quintos juegos, pero no hay que hacer una novela de esto”. 

“Hay que voltear la página, no estas en el equipo, y hay que prepararse para la Serie Nacional, no estoy exigiendo nada solo jugar béisbol. Respeto todos los criterios, con los buenos trato de acogerlos con mucho cariño y con los malos trato de esforzarme más para sumar más seguidores a la lista de los positivos”, finalizó. 

Con información de Escambray

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top