Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dejan por primera vez a un recién nacido en el “buzón” de los bebés abandonados de Florida

ESTADOS UNIDOS

Dejan por primera vez a un recién nacido en el “buzón” de los bebés abandonados de Florida

“Cuando pusimos en marcha esta caja en Florida, sabía que no iba a ser un ‘sí’, sino un ‘cuándo’”

Buzón para bebés abandonados Florida

Una estadounidense que fue abandonada al nacer creó esta iniciativa para evitar la muerte de los bebés abandonados en la intemperie. (Foto: Captura de pantalla)

A dos años de haber sido instalada en la ciudad de Ocala, Florida, por primera vez una persona dejó a un bebé en el “buzón” Safe Haven Baby Boxes (SHBB), una caja de seguridad para bebés abandonados. El pequeño ahora entrará en un proceso de adopción.

Este dispositivo, el único de su tipo en Florida, permite legalmente a una madre entregar a su hijo de manera anónima y, ante todo, segura para el pequeño. En diciembre de 2020 fue instalada en esa zona por el Cuerpo de Bomberos local. Hasta ahora, nadie había abandonado a un bebé en ese lugar.

La caja está climatizada y cuenta con una puerta exterior que se cierra automáticamente cuando se deposita un bebé en el interior, con el fin de que solo puedan acceder quienes tienen autorización. Una vez que el menor se encuentra protegido en ese “buzón”, se activa una alarma que avisa al personal médico para que se disponga a recogerlo a la brevedad.

“A los 60 segundos (de ser entregado) se activa una alarma y el recién nacido es atendido en 5 minutos”, explicó Univisión.

“Cuando pusimos en marcha esta caja en Florida, sabía que no iba a ser un ‘sí’, sino un ‘cuándo’. Esto no es una sorpresa”, refirió Monica Kelsey, fundadora de la organización, de acuerdo con el reporte de The Washington Examiner.

Kelsey considera que este tipo de caja permite proteger a los niños del abandono de sus padres e insertarlos en el circuito de adopción, con la confianza de que una familia amorosa los cuide a partir de entonces.

Esta activista, exintegrante de los bomberos de Indiana y abandonada por su madre al nacer, explicó que con la iniciativa ideada por ella se busca evitar la muerte de recién nacidos dejados a la intemperie, a la vez que se garantiza el anonimato de los padres.

En un primer momento, tales “buzones” fueron ubicados en hospitales, estaciones de bomberos y de la policía, en estados como Indiana, Ohio, Pensilvania y Arkansas. Después se extendieron a otros sitios en Kentucky, Florida, Nuevo México, Carolina del Norte, Pensilvania y Arizona.

Tal iniciativa se deriva de la ley llamada Safe Haven, existente en Estados Unidos desde 1999 y que permite que los niños sean entregados en hospitales, estaciones de bomberos y de policía sin que las madres sean procesadas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top