ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delegación cubana regresa luego de participar en congreso estudiantil

Noticias de Cuba

Delegación cubana regresa luego de participar en congreso estudiantil

Los estudiantes arribaron a La Habana el pasado domingo 11 de la noche

Los jóvenes se mostraron satisfechos con su participación en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

Arribó el pasado domingo 26 de mayo, la delegación de estudiantes cubanos que participó en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se celebró del 20 al 25 en Caracas, capital de Venezuela. A las 11 de la noche llegó el avión de la línea aérea Conviasa al aeropuerto Internacional José Martí.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibieron a los jóvenes que dé a uno en uno bajaron con banderas de Cuba y Venezuela y con la satisfacción de haber participado de manera exitosa en el congreso.

Por su parte, Susely Morfa González felicitó la reelección de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba como delegación líder en la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). encabezada por Alejandro Palmero Fernández

Cabe recordar que la OCLAE fue fundada en 1966, por Fidel Castro con la idea de que exista un vínculo entre asociaciones estudiantiles afines a una ideología comunista y predicando que la educación debe ser pública y gratuita.

Morfa González concluyó agradeciendo la participación de invitados como como Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba que, con su apoyo, la delegación estudiantil pudo tener una destacada participación.

 

Con información de RadioProgreso.ICRT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Gonzalez

    28 mayo, 2019 at 6:25 am

    Jajajajajajaja cuanta basura tiene que haberse hablando allí , por toneladas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top