Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Delta Air Lines rompe relaciones comerciales con la aerolínea rusa Aeroflot

ESTADOS UNIDOS

Delta Air Lines rompe relaciones comerciales con la aerolínea rusa Aeroflot

Polonia y República Checa prohibirán vuelos de aerolíneas rusas sobre su espacio aéreo como parte de las sanciones a Rusia

Delta Air Lines rompe relaciones con la aerolínea rusa Aeroflot

En un comunicado de Delta se expone que la suspensión del acuerdo de código compartido con Aeroflot se hará “con efecto inmediato”. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía aérea Delta Air Lines rompió relaciones comerciales con la aerolínea rusa Aeroflot como parte de las acciones de respuesta que está tomando el mundo occidental para sancionar a Rusia tras su invasión a Ucrania.

En un comunicado de Delta se expone que la suspensión del acuerdo de código compartido con Aeroflot se hará “con efecto inmediato”.

“Hemos removido nuestro código de los servicios operados por Aeroflot más allá del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, y removido el código de Aeroflot de los servicios operados desde Los Ángeles y Nueva York-JFK”, indica la nota de prensa.

En la industria de aviación civil, un acuerdo de código compartido (en inglés, codeshare) es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. De tal forma, ambas aerolíneas venden asientos de un mismo vuelo y este tiene dos números de vuelo distintos, uno para cada compañía.

En el caso de Delta Air Lines y Aeroflot tenían acuerdos para aprovechar las capacidades de ambas líneas aéreas. La oferta conjunta de ambas era de más de 11 mil asientos semanales producto de los vuelos de Aeroflot en las rutas desde Moscú (SVO) a Nueva York-JFK (doce vuelos semanales), Los Ángeles (nueve vuelos semanales) y Miami (tres vuelos semanales).

El código compartido tiene algunas ventajas para los pasajeros, por ejemplo, tienen acceso a una red de rutas más amplia y las conexiones aéreas están coordinadas. Esto último significa que los pasajeros no necesitan esperar demasiado tiempo en el aeropuerto para una conexión y que el equipaje se factura hasta el lugar del destino, de modo que no es necesario facturarlo nuevamente durante el transbordo.

Polonia y República Checa prohibirán vuelos de aerolíneas rusas sobre su espacio aéreo

Otra de las sanciones tomadas en el mundo de la aviación fueron avisadas por Polonia y República Checa que prohibieron el vuelo por su espacio aéreo a los aviones rusos.

Mateusz Morawiecki, el primer ministro polaco, y Petr Fiala, primer ministro de checo, fueron las primeras autoridades que toman semejante medida en Europa.

Además de eso las propias aerolíneas comerciales han creado una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania, Moldavia, partes de Bielorrusia y el sur de Rusia pues lo consideran una zona de guerra. Con ello se aseguran de evitar un posible accidente aéreo por el eventual choque de una aeronave con un proyectil militar.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba