SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Delta Airlines exige una lista negra para pasajeros problemáticos

Estados Unidos

Delta Airlines exige una lista negra para pasajeros problemáticos

“La tasa de incidentes actual con pasajeros rebeldes en Delta ha aumentado casi un 100% desde 2019”

Delta Airlines exige una lista negra para pasajeros problemáticos

Delta Air Lines vuela a 375 destinos en 66 países. Antes de la COVID-19 transportaba a unos 170 millones de pasajeros al año. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines solicitó al Departamento de Justicia de EEUU, que confeccione una lista negra nacional de pasajeros problemáticos a los cuales se les impediría volar con el objetivo de velar por la seguridad a bordo.

En una carta al fiscal general Merrick Garland, el director ejecutivo de la compañía, Ed Bastian, argumentó que “la tasa de incidentes con pasajeros rebeldes en Delta ha aumentado casi un 100% desde 2019”, por lo cual es tiempo de pedir la ayuda federal.

Bastian quiere que todas las aerolíneas de EEUU cooperen con el Departamento de Justicia para crear un listado de aquellos pasajeros que hayan protagonizado en el pasado una conducta indisciplinada y por lo tanto, se les circule bajo el supuesto de “no volar”.

“Esta acción ayudará a prevenir futuros incidentes y servirá como un fuerte símbolo de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales”, significó el CEO de Delta Air Lines.

Hasta el momento la propuesta no ha tenido eco en la Administración de Seguridad del Transporte, que hace distribuye la lista de “no volar” que diariamente actualiza el FBI con las personas que son propensas a cometer un acto terrorista a bordo.

Delta Air Lines vuela a 375 destinos en 66 países. Antes de la COVID-19 transportaba a unos 170 millones de pasajeros al año. Para ello cuenta con cerca de 75.000 empleados.

Su sede principal es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta. Delta tenía establecidos 3 hubs secundarios en Cincinnati, Nueva York-JFK y Salt Lake City.

Ha utilizado distintos tipos de aviones a través de su historia como el DC-3, Boeing 747, MD-11, Lockheed L-1011 TriStar, Boeing 727, Boeing 737, Boeing 757, Boeing 767, McDonnell Douglas DC-9, DC-8, Airbus A319 y Airbus A320. Fue la primera compañía en emplear el DC-8 y el DC-9.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top