Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demandan a Bob Dylan por presunto abuso de una menor de edad

Farándula

Demandan a Bob Dylan por presunto abuso de una menor de edad

La demanda fue presentada un día antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York

Bob Dylan acusado de abusar de una menor de edad

Bod Dylan enfrenta una demanda por abuso sexual en 1965. (Foto: Captura de pantalla YouTube)

El cantautor norteamericano Bob Dylan ha sido demandado en una corte de Nueva York por supuestamente abusar de una menor de edad en 1965. La mujer, identificada como JC, alega que cuando tenía 12 años el artista abusó sexualmente de ella durante varias semanas en el neoyorquino Hotel Chelsea.

La demandante afirma que en esa época Dylan estableció una conexión sentimental con ella que terminó en los hechos antes mencionados. Los abogados de JC exponen en la demanda que la estrella del country le suministró drogas y alcohol a la mujer para controlarla, además de amenazarla con violencia física. Aseguran que estos actos le provocaron daños psicológicos y cicatrices emocionales que perduran hasta la fecha.

JC, que en la actualidad reside en Connecticut, dijo en la demanda haber sufrido y continuar sufriendo “angustia, humillación y vergüenza mental grave y severa, así como pérdidas económicas”. Por ello, exige una indemnización por daños y perjuicio.

La demanda legal fue presentada el viernes 13 de agosto en la Corte Suprema de Nueva York, justo un día antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York el 14 de agosto de 2021. Esta normativa permite que las víctimas de abuso sexual infantil demanden a sus agresores sin importar el tiempo que haya transcurrido.

El portavoz de Bob Dylan declaró que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.

Considerado una de las figuras más influyentes de la música popular del siglo XX, Bob Dylan, de 80 años de edad, fue acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y de causar aflicción emocional.

El también ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2016 ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo durante sus más de 60 años de vida artística. Posee 12 premios Grammy y un premio Oscar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top