Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas responsabilizan a Trump por tiroteos de Texas y Ohio

Estados Unidos

Demócratas responsabilizan a Trump por tiroteos de Texas y Ohio

En plena contienda pre electoral califican al presidente norteamericano como “racista”, “tóxico” y que “conduce a la violencia”

El presidente norteamericano tiene un frente más para lidiar en estas elecciones sobre el control de armas. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Diversos actores de la escena política en los EE.UU. se han sumado a la causa que reaviva la discusión sobre el control de armas que Donald Trump desechó en el pasado, así como que el propio presidente norteamericano revise su discurso al que califican como “racista”, “tóxico” y que “conduce a la violencia”.

El ex alcalde de San Antonio y precandidato presidencial por el partido Demócrata, Julián Castro mencionó que existe en la actualidad una “mezcla tóxica” de nacionalismo blanco en el discurso político.

Beto O’Rourke, otro precandidato demócrata acusó a Donald Trump de “racista” y mencionó que “está avivando el racismo en este país y esto cambia el carácter del país y conduce a la violencia”.

Estas duras declaraciones fueron realizadas luego de que Patrick Crusius, un joven de 21 años acabase con la vida de 20 personas y herir a otras 26 cuando ingresó a un centro comercial y comenzase a disparar. Autoridades oficiales afirman que el motivo de la masacre fue por odio racial.

 

 

El usuario de Twitter @Pohboy pudo ingresar a la cuenta de Crusius en la misma red social y pudo constatar que era seguidor de Donald Trump desde su campaña presidencial.

 

 

Después del tiroteo, el presidente publicó en las redes que las “autoridades locales y del Estado Mayor están trabajando” y afirmó que el gobernador del Estado tenía absoluto apoyo desde el Gobierno Federal”.

 

 

Ante la publicación del presidente norteamericano, muchos usuarios le hicieron ver que sus declaraciones y su postura frente al lobby que integra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) eran en parte la raíz de la violencia desatada.

El usuario @JohnPavlovitz comentó que “El Paso está en tus manos” al referirse que el propio mandatario era quién generaba el odio racial. Otra usuaria comentó que “la sangre de estos inocentes está en tus manos @realDonaldTrump, tanto como si tú hubieras jalado el gatillo”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha sido un férreo promotor del control de armas. En su Estado extendió el período de investigación en los antecedentes de las personas que buscan adquirir armas y después del tiroteo en Texas hizo un comentario en el que decía que “nuestro país está bajo ataque desde dentro y si se continúa ignorando lo que está pasando solo nos llevará a más derramamiento de sangre y tragedia. Esta locura debe de parar y debe hacerlo ahora, los que no están haciendo nada por lograr este cambio son cómplices”.

 

 

El senador demócrata y también precandidato presidencial, Bernie Sanders fue más crítico al decir que “en todo el mundo, la gente mira a los Estados Unidos y se pregunta qué está pasando. ¿Cuál es la situación de la salud mental en los Estados Unidos, donde una y otra vez, una y otra vez, vemos un horror indescriptible?”.

 

 

Con Información de AméricaTeVé

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top