TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Demuelen dos torres de enfriamiento en Massachusetts

ESTADOS UNIDOS

Demuelen dos torres de enfriamiento en Massachusetts

En la mañana del día de ayer vecinos de Massachusetts y Rhode Island se congregaron para ser testigos de la demolición de dos enormes torres de enfriamiento

El día de ayer en Somerset, Massachusetts, se llevó a cabo la demolición controlada de dos torres de enfriamiento gigantes, que a pesar de medir más de 150 metros, quedaron reducidas a una simple torres escombros en tan sólo unos cuantos segundos.

Estas torres pertenecían a la antigua estación de Brayton Point, una planta generadora de energía eléctrica por medio de la quema de carbón, ubicadas a lo largo de Mount Hope Bay; esta estacón funcionaba desde 1963; sin embargo desde el 2017 fue cerradas luego de las acciones tomadas por un grupos de ambientalistas, quienes trabajan y proponen optar por formas más limpias de obtención de energía.

Para la demolición (que estuvo pautada para las 8am del día de ayer) estuvieron presentes varios ciudadanos de Massachusetts y Rhode Island, quienes fueron colocados a una distancia pertinente y segura, para que pudieran ser testigos de pocos segundos que tomó la eliminación de estas enormes estructuras de concreto.

Uno de los asistentes declaró que lamentó que todo hubiese sucedido tan rápido; se trata de Ross McLendon (proveniente de Rhode Island) quien en conjunto con sus hijos se dirigió muy temprano hasta el lugar de la demolición para ser testigo del evento.

«No estaba prestando suficiente atención en ese momento y me perdí los primeros segundos», «Venimos porque parecía que iba a ser algo divertido para los niños. Nunca habían visto una implosión»; expresó McLendon a través de una entrevista ofrecida am medio Herald News.

Estas torres de enfriamiento ya eran consideradas por parte de los habitantes de la ciudad como inñutiles e inservibles, razón por la cual muchos estaban felices de su demolición, mientras otros tantos se hallaban preocupados por la enorme nbube de polvo que contaminaría al sector, sin embargol las autoridades aseguraron que a pesar de ser una gran demolición el polvo no afectaría los sectores residenciales de la zona.

Los actuales dueños de las instalaciones, Commercial Development Co, proyectan realizar una instalación multiusos, que podrá apoyar principalmente a las plantas eólicas, alejadas de la costa.

Con Información de AméricaTevé

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba