Encuéntranos en

Periódico Cubano

Denegada una cubana por consulado de EEUU en Colombia

EE.UU.

Denegada una cubana por consulado de EEUU en Colombia

Prácticamente tenía la visa en sus manos, pero una sorpresa se llevó al recoger su pasaporte

Embajada de EEUU en Colombia.
(Tomada de Aprendemas.com)

La embajada de EEUU en Bogotá denegó una visa de inmigrante a la cubana Yamilet Márquez, dice el portal Diario de Cuba.

“Esta podría ser la primera cubana a la que le niegan la visa de inmigrante para EEUU, desde que los trámites comenzaron a realizarse en Bogotá, Colombia”, informa por su parte televisora de miamense Telemundo 51.

Márquez lleva 11 años separada de su esposo Lázaro Rodríguez, residente en Miami, y de su hija en común. Esta es la tercera ocasión en que la mujer intenta conseguir un visado para EEUU.

Según contó a al medio televisivo, el motivo de la denegación fue “fraude”: “Ellos dicen que la información ofrecida por mi esposo en las planillas no se ha correspondido con la que yo he facilitado en las entrevistas”.

“Hubo descoordinación en algo que dije. Mi esposo es militar de las Fuerzas Armadas de EEUU, y yo no lo sabía. Además él dio una dirección de unos amigos para que no se perdieran los documentos y yo tenía la del efficiency”, detalló la mujer,

En esta tercera ocasión, Márquez “tenía en sus manos un documento con el que debía recoger su pasaporte visado en Colombia. Aunque ya había recibido hasta ‘felicidades’ de la funcionaria que le comunicó su aprobación, cuando se personó en la embajada de EEUU en Bogotá todo cambió. Al intentar recoger su pasaporte visado, le informaron que se lo habían denegado”, agregó Telemundo 51.

Tras la cancelación de la inmensa mayoría de sus servicios, la Embajada de EEUU en La Habana anunció que tramitaría los visados para inmigrar de los cubanos a través de su embajada en Colombia, una de las más grandes que tienen en América Latina.

Los de no inmigrantes, como los viajes turísticos o intercambios académicos, se pueden solicitar en cualquier sede diplomática estadounidense en el mundo. La de México, entretanto, se ocupa de otros servicios a través del correo postal.

Todas estas fueron medidas tomadas por Washington para continuar ofreciendo de alguna manera los servicios consulares, tras la drástica reducción del personal de su embajada en La Habana en respuesta a los ataques contra 24 diplomáticos aún sin aclarar.

El Consulado de Colombia en La Habana ha agilizado en las últimas semanas la atención a los cientos de cubanos que tienen que viajar a ese país para obtener una visa de inmigrante de EEUU.

 

Con información de Diario de Cuba y Telemundo 51

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top