ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dentro de la atmósfera terrestre orbita la luna, afirman expertos

Mundo

Dentro de la atmósfera terrestre orbita la luna, afirman expertos

Se explicó que existe un espacio denominado “geocorona” que es donde se une la atmósfera con el espacio exterior pues son nubes de átomos de hidrógeno

Entre 1996 y 1998, los investigadores analizaron imágenes de la Tierra y de su atmósfera que fueron capturadas por el SWAN y que tenían vistas únicas de la geocorona. (CMHW)

La atmósfera, que es una capa de gas que envuelve a la Tierra, tiene un radio de 630 mil kilómetros, es decir; 50 veces el diámetro total del planeta.

El investigador ruso y autor del descubrimiento del Instituto de Investigación Espacial, Igor Baliukin, resaltó en un comunicado de prensa que, “la Luna orbita por dentro de la atmósfera terrestre. (…) No éramos conscientes hasta que recuperamos las observaciones realizadas hace más de dos décadas por SOHO”.

Se explicó que existe un espacio denominado “geocorona” que es donde se une la atmósfera con el espacio exterior pues son nubes de átomos de hidrógeno, así se detectó cuando se usó un instrumento del satélite SWAN para detectar con precisión hasta dónde llegaba el límite de esa nube, observaciones que son solo posibles en momentos puntuales del año, cuando la Tierra y su geocorona quedaban a la vista de esa herramienta tecnológica. 

Junto con otros investigadores, se explicó que, esas partículas “no suponen una amenaza para los viajeros espaciales de las futuras misiones tripuladas que orbiten la Luna”, pero “la mala noticia es que la geocorona terrestre podría interferir en futuras observaciones astronómicas efectuadas cerca de la Luna”, pues SOHO, observatorio espacial, tiene una ruta de 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección al Sol y llevan décadas estudiante a la gran estrella.

Entre 1996 y 1998, los investigadores analizaron imágenes de la Tierra y de su atmósfera que fueron capturadas por el SWAN y que tenían vistas únicas de la geocorona que permitió que iluminar nuevas zonas de la atmósfera del Planeta. 

Con Información de CMHW

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top