TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado prohíbe a Damas de Blanco “tener dinero” encima

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado prohíbe a Damas de Blanco “tener dinero” encima

La activista Lourdes Esquivel acusó que varias mujeres fueron requisadas por la policía política, les rompieron las carteras “dijeron que cada vez que nos cojan dinero nos lo van a quitar”

Denuncia Dama de Blanco el robo del dinero de la ayuda por agentes de Seguridad

Las Dama de Blanco fueron detenidas el fin de semana luego de su encuentro literario “Té Literaro” (TWITTER)

La activista Lourdes Esquivel, integrante de las Damas de Blanco, informó a Radio Televisión Martí que al salir de un encuentro literario en la sede nacional del grupo opositor en Lawton, La Habana, fue interceptada por agentes de la Seguridad del Estado a bordo de un taxi rutero.

Esquivel iba acompañada de Julia Herrera y Gladys Capote en el vehículo, que transportaba a otra pasajera con una niña pequeña. “Pararon aquel carro que parecía que nos estaban asaltando”, dijo.

Según la activista, uno de los agentes se paró por la ventanilla, les advirtió que no sacaran los teléfonos celulares, y exigió que le entregaran el dinero que las Damas de Blanco reciben como ayuda para su subsistencia.

“Era una banda: seis de la Seguridad del Estado, seis mujeres vestidas de civil, hombres vestidos de policías que eran los patrulleros, tres patrullas”, explicó Esquivel.

Las tres arrestadas fueron conducidas a Santiago de las Vegas. “Allí estuvimos encerradas (en el auto patrulla) durante cuatro horas, hasta que empezaron a traer a todas las otras Damas”, acotó.

“Fuimos requisadas, nos rompieron las carteras para ver si teníamos dinero escondido, y nos robaron el dinero que nos habían dado en la sede, y algún dinero más que teníamos”, señaló la activista.

Esquivel dijo que los agentes les advirtieron que ellas no pueden tener dinero, “que cada vez que nos cojan dinero nos lo van a quitar”.

Las Damas de Blanco son objeto constante de represión por parte de las fuerzas de la policía política en Cuba. Organismos internacionales han exigido al régimen de La Habana que respete el derecho de las activistas del movimiento opositor femenino a manifestarse pacíficamente, y expresar sus ideas políticas.

Al menos 24 activistas del movimiento opositor femenino Damas de Blanco fueron detenidas el domingo pasado cuando intentaban peregrinar hacia distintas iglesias de Cuba, como forma de protesta por la liberación de los presos políticos.

Desde la sede nacional de la organización en La Habana, la activista María Rosa Rodríguez Molina dio a conocer los arrestos.

Reportó en total que seis Damas De Blanco fueron apresadas en La Habana, 15 en Matanzas, dos en Santiago de Cuba y una en Guantánamo.

De la sede en Lawton salieron a protestar Yolanda Santana, el expreso político Ángel Moya, Noel Berrier y la líder del grupo femenino, Berta Soler.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top