Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A los policías canadienses detenidos en Cuba se les niega justicia, según un reverendo

Noticias de Cuba

A los policías canadienses detenidos en Cuba se les niega justicia, según un reverendo

Ambos jóvenes estaban de vacaciones en la isla, cuando perpetraron la supuesta violación sexual de la que se les acusa

Policías canadienses detenidos en Cuba acusados de asalto sexual se les niega la justicia

Mark Simms y Jordan Long, oficiales canadienses acusados de ataque sexual en Cuba. (MARTÍ NOTICIAS)

El caso de los dos policías canadienses que fueron detenidos en la isla en hace unos meses por supuestos ataques sexuales, sigue dando de qué hablar, en estos momentos un reverendo de Vancouver está intercediendo por los acusados.

Según informa el Global News, los oficiales Mark Simms del Departamento de Policía de Vancouver y Jordan Long del Departamento de Policía de Port Moody, fueron visitados por el reverendo Blake Field de Wilson Heights United Church, el mismo cuestiona la forma en que se está manejado el caso.

El evento en cuestión aparentemente ocurrió cuando la pareja de jóvenes visitaba la isla de vacaciones en el popular balneario turístico de Varadero, en marzo pasado.

Supuestamente uno de ellos se le implicó en una actividad sexual con una menor de 17 años, procedente de Ontario.

Fuentes cercanas a los detenidos, indican que Simms enfrenta una acusación potencial de violación, que conlleva una sentencia de hasta siete años. Igualmente explicaron a Global News que Long se enfrenta a una acusación potencial de ser cómplice de violación, lo que podría conllevar una sentencia de cuatro años.

Luego de que la menor presentara cargos ante la policía cubana, fueron detenidos los dos oficiales y pasaron una semana en la cárcel. Se les liberó posteriormente, pero les fue prohibida la salida del país.

En julio pasado, el reverendo, que habla muy bien el español, visitó a los jóvenes cuando supo que les habían dado solo cinco días para preparar su defensa en un idioma que no entendían.

Blake expresó a Back on the Beat de CKNW que, “no fui a ayudar a amigos personales. Fui porque me pidieron que hiciera mi trabajo, que es cuidado pastoral, asesoramiento pastoral crítico para dos personas que estaban experimentando la crisis más traumática de sus vidas”.

Al estudiar los documentos, a pesar de que no posee ninguna experiencia legal, señaló que estaba sorprendido por lo que leyó.

“Esta no es una situación en la que un lado dice una cosa y el otro lado dice otra cosa, y alguien que tiene experiencia legal y la autoridad para hacerlo toma la decisión sobre cuál es la verdad”, expresó.

“(Hay) una prueba irrefutable, obvia e innegable de que las acusaciones que se hicieron contra ellos eran falsas”.

Los funcionarios consulares en Varadero continúan en contacto con las autoridades locales para obtener información adicional y están ofreciendo servicios a los canadienses que enfrentan restricciones de viaje. Dijo que no podía comentar más sobre el asunto, indicó Global Affairs.

Leo Knight, perito en seguridad con Prime Time Crime, refirió que la demora real en el procesamiento del caso podría estar relacionada con la fricción entre Canadá y Cuba. “Nuestra embajada y la embajada de los Estados Unidos fueron atacadas acústicamente hace poco más de un año en La Habana, y luego las protestas resultantes de nuestros dos países para el gobierno cubano, que niegan cualquier responsabilidad”, expuso.

Solo 60 días tuvieron los investigadores cubanos para mostrar sus hallazgos a un fiscal, manifestó, y se le efectuó una prueba de salud a la presunta víctima.

No está claro todavía cuándo se llevará a cabo el juicio o cuál es el estado actual de los cargos.

Los dos hombres aún se enfrentarán a una investigación sobre una posible mala conducta en virtud de la Ley de Policía cuando regresen a Canadá, independientemente del resultado, según dice la Oficina del Comisionado de Quejas de Police de B.C.

Para poder ayudar a los dos oficiales a cubrir sus gastos de sostenimiento, los miembros de la iglesia han reunido fondos, ya que los dos hombres han estado viviendo en un hotel por casi siete meses. Los parroquianos también han estado influyendo para que traigan a los hombres a casa.

“Es una situación aterradora que creo que los canadienses deben conocer”, comentó Blake.

“Y posiblemente lleguen a decir que la gente necesita reconsiderar nuestra relación con Cuba, dado el hecho de que están tratando a estos dos oficiales de la manera más horrenda y vergonzosa”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Manuel E García

    2 octubre, 2018 at 8:31 pm

    Cómo ese pastor se presta para presentar a los violadores como víctimas cuando existe pruebas concretas de la violación y la acusación de la víctima menor de edad procedente de Ontario , Canadá por lo que la señora ida si es cubana que no despretigie a su propia raza porque prostitutas hay en todas partes del mundo y en cualquier país y poniendo ejemplo los estados unidos que cualquier persona tiene oportunidad de progresar hay mas prostitutas que en cuba sin necesidad de serlo solo porque le gusta el dinero fácil. Estos policías canadienses deben respetar las leyes en el país donde se encuentran y de acuerdo a que sean procesados, penas debieran darle por ser representantes de la ley y el orden

  2. Jose Luis LG

    2 octubre, 2018 at 7:48 pm

    Este reverendo Blake debe ser de las mismas Iglesias que se dedican a violar niños y niñas en el mundo; así que dice él que “Es una situación aterradora que creo que los canadienses deben conocer”. Sí los canadiences, los americanos y el mundo entero debe conocer lo que estos dos desgraciados fueron a hacer en Cuba con una menor de su propio país y que un miembro de la Iglesia Wilson Heights United Church se interesa mas por estos dos tipejos que por la menor victima de sus actos

  3. ida

    2 octubre, 2018 at 8:37 am

    por favor quien conoce el sistema de cuba
    ellas y ellos se dejan violar por cualquier cosa seguro quieren mas dolar de los extranjeros
    ana perez

    • Gianni

      2 octubre, 2018 at 2:23 pm

      No se a que se refiere esta estupida cuando dice ellas o ellos pues la supuesta víctima como la llaman es de origen canadiense pues se refieren a que es de Ontario y que yo sepa en Cuba no hay ningún lugar llamado así sino en Canadá. Fíjense primero e interpreten lo que leen antes de hacer comentarios sarcásticos e hijos de pita como ese pues putas hay en todos lados y a precios inferiores me importa un carajo la situación pero me jode pues soy cubano a que se refiera a todos como putas que es lo que debe ser usted

  4. Hector Martínez Hernández

    2 octubre, 2018 at 2:31 am

    No puedo creer lo que estoy leyendo en esta noticia. Increíble que estén poniendo a violadores como víctimas, evidentemente con un fin político.Ese titular es manipulador de la información. Mueve toda la noticia hacia puntos irrelevantes, especialmente cuando no se expone ningun elemento en concreto que muestre falta de justicia o irregularidades en el proceso.

  5. Juan

    1 octubre, 2018 at 6:29 pm

    Ese religioso está de parte de los violadores y no de la víctima

  6. Ysmael M. Rodriguez

    1 octubre, 2018 at 3:47 pm

    Y ese Parroco ?no ayuda a la victima? que tambien es canadiense.
    Lo que presuntamente hicieron hay q someterlo a la justicia.? No es eso machismo?
    Si son oficiales en Canada, no signifia
    ca q lo sean en otro pais, pero dwebian comporatarse como hombres observadores de ,la ley de donde estan y de donde proceden.Recuerde q se viaja con la ley de su pais y se subordina del q visitan.

    • Arnoldcubaleyva

      1 octubre, 2018 at 6:52 pm

      Que violen a una menor aquí para que vean lo que es justicia de verdad y ese reverendo famoso piensa exactamente igual que los violadores de niños dentro de las iglesias. Es tan ciego que no logra ver que lo único terrible que hay en esta historia es la violación de una menor y el se va justo al lado de los violadores,como casi todos los de su calaña.

    • gullermo

      1 octubre, 2018 at 8:39 pm

      Que parte es la que no entiendes> ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top