TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a un represor del régimen que vive en Miami

Estados Unidos

Denuncian a un represor del régimen que vive en Miami

Una cubana asegura que el hombre realizó varios actos de repudio en contra de las damas de blanco en Cuba

Denuncian a un represor del régimen que vive en Miami (HOLA OTA-OLA/YOUTUBE).

La presencia de un represor del régimen de Cuba en Miami, disfrutando los privilegios del capitalismo, fue denunciada por una cubana ante el presentador Alex Otaola, quien a su vez lo exhibió en su programa “Hola Ota-Ola!”.

Mislady Escalona, quien contactó al presentador cubano, supo que un joven que la reprimió cuando ella vivía en Gibara, Holguín, ahora vive en “la Ciudad del Sol” y capital del exilio.

La mujer afirma ser miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y es prácticamente la fundadora del movimiento en dicha localidad holguinera.

El represor, identificado como Roberto Batista, presuntamente formó parte de la Policía en Gibara, aunque Mislady no pudo decir qué cargo desempeñaba dentro del organismo.

“Nosotros llevamos el movimiento UNPACU y Damas de Blanco al municipio y a este muchacho lo estaban preparando para cogernos todos los domingos. Empezó a trabajar como agente de migración en la misma policía, pero su función era atacarnos, nos chantajeaba, en los actos de repudio era el que llamaba a la gente, siempre nos empujaba, muchísimas veces estuvimos frente a frente cuándo nos detenía”, declaró Escalona.

En opinión de la opositora no es “justo” que una persona como Batista viva tranquilamente en Estados Unidos, con todas sus libertades, mientras el pueblo de Cuba sigue sufriendo la represión de la que él formó parte.

“Fueron muchísimos actos de repudio. El municipio de Gibara tiene mucha gente emigrada y entonces comenzaron a contactarme por Facebook para decirme que estaba en Miami. Fue entonces cuando busqué las fotos de los actos de repudio y estaba él parado todo el tiempo junto a la Policía”, señaló.

Escalona asegura que el joven golpeó a mujeres y hombres por igual. “Él le marcó una bota que traía puesta a Arsenio (un compañero) y a otra se la lleva. Él era uno de los principales ‘vándalos’ de la Seguridad del Estado”.

Presuntamente, el joven entró al país a principios del año 2020 por “frontera” y se alberga en casa de una señora en Miami.

Mislady indicó que está dispuesta a testificar contra el joven represor por mentirle a las autoridades migratorias estadounidenses, afirmando que no es un acto de desunión sino de “justicia”.

“Este señor hizo mucho daño a mi familia. Nosotros no podemos entrar a Cuba, pero mi familia está ahí, mi madre está sufriendo, nosotros no podemos ver a nuestros familiares, ellos tienen que pagar, por hacernos sufrir, por hacer sufrir a nuestros hijos, solo por pensar diferente”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jarah

    1 febrero, 2020 at 8:42 pm

    Están denunciando a un represor castrista y hablan como si este hubiera desertado de las filas del régimen para pasarse de bando y disfrutar ahora de las bondades del capitalismo k ellos tanto atacan por envidia…
    Un poco más y dicen k el susodicho está arrepentido y por eso claudicó…?
    NO SEÑORES ESE HOMBRE FORMA PARTE DEL PLAN DEL RÉGIMEN CASTRO-COMUNISTA PARA INFILTRAR OTRA RED DE ESPÍAS INESCRUPULOSOS AL SERVICIO DE LAS HORDAS INFERNALES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA EN ESTADOS UNIDOS, ESPECIALMENTE MIAMI,,CON ESTA PLAGA DE MARGINALES INDIGNOS DE LLAMARSE CUBANOS….
    DESPIERTEN,,, SON MUCHOS LOS ENVIADOS DEL RÉGIMEN..(( y todos llegan bien y caen de pie )) por qué será ???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top