Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian actividad de pandillas juveniles en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian actividad de pandillas juveniles en Santiago de Cuba

Vecinos de la zona están aterrorizados por los delincuentes quienes supuestamente están armados con pistolas

Denuncian actividad de pandillas juveniles en Santiago de Cuba (ERNESTO PÉREZ CHANG/CUBANET).

Vecinos de un edificio en Santiago de Cuba se encuentran aterrados ante la presencia en la zona de una banda delictiva que supuestamente porta armas blancas y de fuego.

El activista Ovidio Martín Castellanos denunció el hecho en redes sociales, donde explicó que los delincuentes juveniles estaban “acechando” a uno de los residentes del edificio en que vive su hermana, para matarlo.

“Hace solo unos minutos mi hermana Grethel Rams Santana me llamó por teléfono y me dijo que no va a poder venir hoy a mí casa ayudarme con los niños porque en su edificio donde ella vive gps2 micro 9 distrito José Martí hay una banda de jóvenes delincuentes que están armados con pistola y navajas velando a un muchacho para matarlo, pero que como esto es en su mismo edificio ella y todos los vecinos están aterrorizados con estos delincuentes”, escribió.

Destacó la edad de los integrantes del grupo delictivo, pues aseguró que todos son sumamente jóvenes, de entre 12 y 20 años, lo que le resulta indignante.

“Me dice que ella y algunos vecinos llamaron a la policía hace como una hora y la policía no llega“, relató el activista.

En varias ocasiones los habitantes de Santiago de Cuba han denunciado el incremento de la violencia entre los jóvenes, lo que ha recibido amplia cobertura de la prensa independiente, no así de la oficialista.

Muchos consideran que la violencia es consecuencia de la crisis económica y la escasez, que causa que las personas actúen de forma agresiva, ya sea al momento de tomar un ómnibus o en las colas para alcanzar algún producto.

Otra de las posibles razones es la notable falta de espacios recreativos, de ocio y culturales en el país, que permitirían ocupar a los jóvenes en actividades recreativas sanas.

Buenos días , hace solo unos minutos mi hermana Grethel Rams Santana me llamó por teléfono y me dijo que no va a poder…

Publicada por Ovidio Martín Castellanos en Viernes, 31 de enero de 2020

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top