Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian derrumbe en el preuniversitario Saúl Delgado en el Vedado

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian derrumbe en el preuniversitario Saúl Delgado en el Vedado

David Quesada Fernández denunció a través de su perfil de Facebook el derrumbe que podría haber costado vidas humanas

Saúl Delgado

El derrumbe provocó destrozos de sillas y mesas escolares. (Collage: David Quesada Fernández – Captura de Facebook)

Las redes sociales en Cuba se han convertido en un espacio que las personas utilizan para decir lo que piensas son total libertad. Así lo hizo David Quesada Fernández, camarógrafo del ICRT, a través de Facebook, para denunciar un lamentable accidente, que afortunadamente no costó pérdidas de vidas humanas.

“2:53 p.m. del día 22 de marzo del 2022. Fecha exacta en que la tolerancia y la poca paciencia que me ocupa puso fin después de tal suceso, acontecido en una escuela (…) que es centro de referencia a nivel provincial, siendo el preuniversitario insignia del Vedado sin pecar de egocentrismo”, así comenzó a Quesada Fernández contar lo sucedido.

Este se refiere al dentro educacional Saúl Delgado de la capital cubana.

“La razón por la que hoy tomo la justicia por mis manos (…) no es para hacer leña del árbol caído y mucho menos campañitas publicitarias. Mi objetivo es que sirva de escarmiento a toda aquel que de cierta manera, y por su incompetencia e incapacidad, tuvo responsabilidad en el asunto”, explicó.

A la vez, se pueden observar, a través de fotos que adjuntó en la publicación, de que se trata de un derrumbe que ocurrió en el centro escolar. Un trozo de techo cayó en un aula sobre mesas y sillas, las cuales no deben tener reparo posible.

Según el post, ese desastre no pasó a males mayores, pues todas las pérdidas reportadas fueron materiales.

“Por suerte no tuvimos que lamentar lo peor, por lo cual agradezco (unas de las personas que allí se encontraba era su madre). Créanme que de haber sido otra la realidad del asunto, más allá del susto (…) mis palabras no habrían sido tan benévolas ni mi actitud tan pausada, pero llegó la hora de romper el silencio y llamar las cosas por su nombre”.

Tal denuncia provocó la reacción de cientos de personas que criticaron la situación. “He aquí las consecuencias del mal trabajo. Hubiese sucedido lo peor que gracias a Dios no pasó. Entonces y solo entonces, empezaría la misma historieta de siempre y las sanciones cuando ya se perdieron vidas. Cosas de este sistema que ya no se sabe ni que nombre ponerle”, escribió un usuario.

Mientras que otro halagó la decisión de Quesada al mostrar lo que sucedió. “Valiente todo aquel que denuncie lo que está mal. Aunque no sirva de nada. Sabemos que no hay soluciones, solo hay bla, bla, bla. Promesas y más promesas hace tantos años que ya agobian”.

El actuar de Quesada Fernández estuvo condicionado por la idea de evitar ocultando la realidad, porque este tipo de problemas existen. “Y la única manera de resolverlos es tocándonos con la mano”, escribió al término de su publicación.

Saúl Delgado

El autor de la publicación agradeció que nadie hubiera perdido la vida (Foto: David Quesada Fernández – Captura de Facebook)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top