Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian en Holguín un velorio sin carro fúnebre y con apagón

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian en Holguín un velorio sin carro fúnebre y con apagón

“Había que alumbrar a mi familiar con un teléfono para poder verla y despedirse de ella”

Las quejas por la falta de carros fúnebres han sido a lo largo y ancho de todo el país. (Foto: Cubanos por el mundo)

Usuarios en redes sociales denunciaron recientemente que tuvieron que esperar más de ocho horas para que llegara un carro fúnebre a retirar una persona fallecida, a la cual tuvieron que velar en medio de un apagón y alumbrándose con una vela.

El hecho ocurrió en la ciudad de Holguín, donde un cubano identificado como Miguel Montero se quejó en una publicación de Facebook por los tristes momentos que tuvo que pasar su familia en medio de la pérdida de un ser querido.

En la denuncia hecha en la plataforma social, el antillano comentó que, aparte de que la funeraria se tardó horas en enviar el vehículo que trasladaría a la occisa hasta el lugar donde sería velada, cuando llegó hubo un apagón, por lo que tuvieron que hacerlo a la luz de las velas y con ayuda de una linterna para poder ver a la fallecida.

Advertisement

“Hace unos días murió una familiar mía, una campesina del camino a Damián, aquí en Holguín. El carro fúnebre tardó ocho horas para buscar el cadáver y en la funeraria no hubo corriente. Había que alumbrar a mi familiar con un teléfono para poder verla y despedirse de ella, es sencillamente inaceptable”, explica el mensaje, que además fue compartido por otra cubana que rechaza esta triste situación.

Y es que las denuncias por falta de carros fúnebres son frecuentes en la Isla, donde nada funciona como merecen los cubanos y siempre deben terminar resolviendo por sus propios medios ante las irregularidades provocadas por la mala gestión del Gobierno castrista.

Esta lamentable situación ha provocado que los cubanos hayan tenido incluso que llevar a cadáveres en camillas hasta la funeraria por falta de transporte para movilizar a los fallecidos.

Recientemente, internautas también comentaron el uso de un camión, que usualmente transporta alimentos, como carro fúnebre en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.

Advertisement

En las fotografías compartidas se puede apreciar que el interior de ese vehículo ya presenta unas condiciones poco higiénicas para el traslado de alimentos, pero el hecho de cargar además un ataúd denota la desfachatez del castrismo, que no le importa las consecuencias para la salud que puede acarrear un acto así.

Quejas de este tipo llegan no solo desde Holguín sino también desde otras provincias, donde escasean hasta los ataúdes para velar a los fallecidos, producto de la profunda escasez que hay en el país, que no permite ni conseguir la materia prima para la fabricación de la mortaja.

Entre miles de cosas que el régimen le ha quitado a Cuba, también le ha arrebatado al pueblo hasta poder darle un último y digno adiós a los que parten a mejor vida.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    3 septiembre, 2022 at 1:36 pm

    Hay muchos gerentes funcionarios, directivos dirigentes que gozan de tener el privilegio de un auto,alimentos sin hacer colas,casas en buenas condiciones y no resuelven el problema que aqueja al pueblo recibiendo todos un gran salario sin hacer nada por el pueblo.que explicación puede dar aquel directivo o dirigente que una funeraria no tenga un carro fúnebre? Que no tenga una planta eléctrica? Y como la policía tiene Miles de patrullas y muchas han Sido perdida total por policías que no saben manejar autos y solo han manejado yunta de bueyes en oriente.horrible todo lo que pasa en cuba y nuestros dirigentes saben lo que pasa pero las reuniones no hace erradicar el problema,las reuniones son consumo de electricidad que afecta al pueblo y no existe una sola medida que lo haya beneficiado.por que tantas personas se han ido? Por qué tantos han muerto en el camino?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top