TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian la negligencia y burocracia hospitalaria que sufre el joven herido en un brutal asalto en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la negligencia y burocracia hospitalaria que sufre el joven herido en un brutal asalto en Holguín

Aunque fue dado de alta, Lester Domínguez aún requiere atenciones hospitalarias

Joven de Holguín atacado con un machete es sometido a una traqueostomía

Lester Domínguez continúa en recuperación luego de ser víctima de un ataque a machetazos. (Foto: Dennis Domínguez – Facebook)

Dennis Domínguez, padre del joven cubano que resultó gravemente herido en un brutal asalto en la provincia de Holguín, lanzó una fuerte denuncia contra la burocracia y la falta de agilidad en los trámites médicos relacionados con la atención de su hijo, Lester Domínguez.

El muchacho ya había sido dado de alta luego de varias semanas hospitalizado, pero requiere ciertos ingresos como parte del tratamiento para su recuperación.

Vía Facebook, el progenitor relató el nuevo obstáculo que enfrentó el muchacho de 18 años en búsqueda de la correcta atención por tratarse de un paciente en una situación especial, luego de sufrir diferentes lesiones a machetazos.

Según el padre, el joven tenía un turno programado para ser atendido por quemaduras en la espalda, además de un análisis para determinar si es posible realizar un injerto en la úlcera. La doctora de quemados recomendó que Lester fuera ingresado, pero la segunda a cargo dijo que solo atendía casos de urgencia.

“Se ve mucha morosidad y burocracia en los hospitales y en los consultorios de los policlínicos. Ahí, cuando tiene que darme la materia para poderlo curar, me dice la enfermera que falta un cuño, esto solo demuestra que se hace desvío de medicamentos”, agregó.

A todo ello, Lester tiene que esperar un resultado para saber si no es portador de gérmenes y después vendrá el injerto en la úlcera. Asimismo, requiere una cita con el otorrino, pero no le dan fecha.

Además, el padre recriminó la falta de apoyo en cuanto a la ayuda por postrado y la dieta necesaria para la recuperación de su hijo. Dennis también denunció la tardanza en la asignación de gasolina para la planta eléctrica que tiene en casa.

Lester necesita energía eléctrica en su hogar las 24 horas para el funcionamiento de un mecanismo que le ayuda a respirar. Lamentablemente, los constantes apagones impiden esta situación y en su hogar requiere dicha planta.

La denuncia del padre ha generado una ola de solidaridad entre los cubanos radicados en el extranjero, quienes envían mensajes de apoyo y fortaleza a la familia. En la publicación, residentes en la Isla también compartieron experiencias similares de carencias en el sistema de salud y hacen votos por una pronta recuperación del joven.

La situación planteada por Dennis Domínguez pone de relieve la difícil realidad que enfrentan los ciudadanos cubanos en términos de atención médica. Las carencias en los hospitales, la escasez de medicamentos y la falta de agilidad en los procedimientos médicos son aspectos que preocupan y generan incertidumbre en la población.

A finales de marzo, Lester fue asaltado en el poblado de San Germán por dos sujetos que le robaron su celular. El muchacho terminó ingresado para una atención urgente. El joven presentó inmovilidad en brazos y piernas, un pulmón perforado, vertebras rotas y mal funcionamiento de su sistema digestivo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba