Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian muerte de bebé de 2 meses por negligencia médica y falta de medicamento

Noticias de Cuba

Denuncian muerte de bebé de 2 meses por negligencia médica y falta de medicamento

El policlínico de Calabazar no cuenta con una sala de primeros auxilios y la ambulancia no llevaba oxígeno

Denuncian muerte de bebé de dos meses por negligencia. (Youtube Unpacu).

Una madre cubana denunció la muerte de su hija, que con solo dos meses de nacida falleció debido a una negligencia médica.

Elizabeth Sánchez Rosabal contó a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que su bebé Emmilianet Álvarez Sánchez pereció víctima de una infección mal tratada en una clínica de La Habana.

Explicó que llevó a su hija a vacunarse en el policlínico de Calabazar, pero que antes tenía consulta con el médico, quien se negó a revisar a la niña y le dijo que “a su regreso” de la vacuna.

Sin embargo, la mujer no vacunó al bebé, que en el camino vomitó, por lo que decidió regresar a su casa, donde notó que la pequeña empezaba a ponerse “moradita”.

La mujer volvió a salir rumbo al policlínico de Calabazar, donde los médicos le informaron que la bebé tenía otitis, por lo que le recetaron antibióticos que, como es usual en las farmacias cubanas, no habían.

“Le mandan cefalexina con una duralgina en supositorio, no había, no había medicina… Cuando subo la niña tenía la boquita morada… en el policlínico corren con ella y me dicen que la deje ahí para que la revisen. Llaman a la ambulancia, pero los ambulancieros se demoraron casi una hora… cuando llegan no traen oxígeno”, explicó.

Elizabeth Sánchez ya había salido a buscar un carro para llevar a su hija al hospital cuando llegó la ambulancia, sin embargo, la falta de oxígeno en la ambulancia fue la sentencia de muerte de la niña.

Ahora la madre denuncia los malos procedimientos que provocaron la muerte de su hija, empezando por la falta de una sala de primeros auxilios en el policlínico de Calabazar.

A lo anterior se suma que no la remitieron a tiempo al hospital pediátrico William Soler, en el que hubiesen podido salvar a la bebé.

Por otra parte, también está la posibilidad de un diagnóstico errado desde el principio, pues la narración de la madre y lo repentino del deceso corresponde más a un caso de asfixia que de infección, que pudo solucionarse ya fuera con una revisión adecuada por parte de los médicos, como con el oxígeno que no hubo en la ambulancia.

Aún si hubiera sido por una infección como señalaron los médicos, el hecho de que no hubiera el medicamento necesario nuevamente pone en evidencia la decadencia de los servicios de salud en la autoproclamada “potencia médica”.

Ahora, a una semana del fallecimiento de la bebé Emmilianet, su familia sigue exigiendo una respuesta de las autoridades de Salud Pública, que no se han pronunciado al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top