Connect with us

Denuncian pésimas condiciones en área de Rayos X de un hospital en La Habana (FOTOS)

Noticias de Cuba

Denuncian pésimas condiciones en área de Rayos X de un hospital en La Habana (FOTOS)

El Hospital Militar Carlos J. Finlay presenta una situación deplorable y de abandono en esa zona

Hospital Militar Carlos J. Finlay

Hospital Militar Carlos J. Finlay presenta pésimas condiciones en su área de Rayos X. (Foto: Cuba Live News – Facebook)

A través de la página de Facebook “Cuba Live News” residentes en la isla denunciaron la pésima calidad del área de Radiología del Hospital Militar Carlos J. Finlay, en La Habana.

“La mal llamada potencia Médica Hospital Militar Carlos J. Finlay, área de Radiología de Rayos-X revelan las radiografías en pésimas condiciones de insalubridad y deterioro”, se puede leer en esa página de Facebook.

El lugar parece un sitio abandonado por años y no donde se revelan las radiografías de uno de los hospitales más importantes de La Habana y donde además se deben atender, sobre todo a la cúpula militar del régimen.

En las imágenes se pueden apreciar paredes con pintura desgarrada, baños repletos de aguas albañales, la suciedad y viejas placas amontonadas por doquier.

🛑La mal llamada Potencia Médica Hospital Militar Carlos J. Finlay, área de Radiología de Rayos-X revelan las radiografías en pésimas condiciones de insalubridad y deterioro. #patriayvida #abajoladictadura

Publicado por Cuba Live News en Viernes, 26 de marzo de 2021

El jueves último la propia página de Facebook publicó también fotos pero del Hospital Salvador Allende, conocido sobre todo por los habaneros como La Covadonga. La institución de salud igual presenta condiciones deplorables para atender a los pacientes.

El sistema de Salud de Cuba dista mucho de los estándares de calidad requeridos en el mundo entero. Situación que es agravada con la pandemia por covid-19. Aunque el gobierno se enfoque en esconder la realidad hospitalaria en Cuba, escudándose con la falsa “potencia médica”.

Lo cierto es que el sistema de salud en Cuba ha colapsado y reporta un desabastecimiento de medicinas como nunca antes.

También en días pasados se han presentado situaciones críticas por la falta de ambulancias.

En su cuenta de Facebook, una cubana identificada como Maydelyn Angulo Castillo describió la situación que se presentó con una paciente en el Hospital Cardiovascular de La Habana cuando necesitaban la ayuda de una unidad de emergencia.

Angulo Castillo explicó que la paciente debía movilizarse en una ambulancia ya que recientemente recibió una transfusión y tiene problemas de anemia severa.

Tras solicitar el servicio, el médico en turno les recomendó que se vayan por sus propios medios, ya que dicho vehículo se podría demorar hasta 24 horas o nunca llegar al centro de salud.

“¿A dónde vamos a parar por Dios?, no estoy en contra de nada pero alguien me puede decir qué hago porque quejarse aquí no vale de nada”, comentó la usuaria al compartir fotografías de la paciente.

Otro caso que muestra tal descontrol fue el de una joven doctora que contrajo coronavirus con 6 meses de embarazo y falleció el miércoles último en un hospital de Santa Clara, a donde fue trasladada de forma urgente al complicarse su estado de salud en su provincia de residencia, Cienfuegos.

La muerte de la ginecóloga Vianey Fernández fue denunciada en Facebook por su amigo, el también médico cubano Elpidio Borroto González, exiliado en Brasil, quien explicó que la fallecida trabajaba en el hospital cienfueguero Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

En ese centro de salud, Fernández no fue atendida a tiempo y ninguno de sus colegas se preocupó por su estado al contraer la enfermedad. La doctora perdió su bebé por complicaciones del Covid-19 y luego tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para colocarle un marcapasos. Finalmente, su condición empeoró y falleció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top