Connect with us

“Esto es una locura total”: Indignación en La Habana por los precios del pescado

Noticias de Cuba

“Esto es una locura total”: Indignación en La Habana por los precios del pescado

La mujer que realizó la denuncia indicó que fue raro ver la pescadería vacía, pero todo tuvo sentido al ver los precios

Denuncian precios “abusivos” de pescado en La Habana

Denuncian precios “abusivos” de pescado en La Habana. (Foto: Monica Lourdes Lahera Diaz-Facebook)

Una vecina de La Habana acudió a las redes sociales para denunciar los abusivos precios de productos alimenticios de alta demanda, como los mariscos y el pescado, que se comercializan en tiendas del Estado.

Mónica Lourdes Lahera Díaz mostró en una publicación de Facebook los precios de la Plaza de Marianao, hasta 10 veces más altos de lo que el Gobierno aseguró llegarían.

“Menos mal que yo salgo poco porque no me queda nada para que me dé un Ictus cerebral con estos precios excesivos, esto es una locura total”, escribió.

Menos mal que yo salgo poco porque no me queda nada para que me de un Ictus cerebral con estos precios excesivos,esto es…

Publicado por Monica Lourdes Lahera Diaz en Sábado, 20 de marzo de 2021

Lahera Díaz dijo que cuando se encontraba por Plaza de Marianao percibió que no había cola en la pescadería, por lo que decidió acercarse, pero al observar los precios entendió la razón por la cual estaba vacía.

“¿Cómo es posible que un país rodeado de mar tenga el precio del pescado tan alto con un salario tan bajo?”, escribió la mujer, quien calificó los precios como un abuso y un atropello.

Los precios en la pescadería pedían 341 pesos por un kilogramo de troncho de emperador y de tiburón, mismos que en el mes de enero fueron ofertados por mucho menos en la provincia de Sancti Spíritus según una lista de precios publicada por el medio oficialista Escambray.

Denuncian precios “abusivos” de pescado en La Habana

Denuncian precios “abusivos” de pescado en La Habana. (Captura de pantalla: Escambray)

En aquella ocasión la prensa del Gobierno cubano aseguró que el kilogramo de emperador se ofertaría en 53 pesos y el de tiburón en 33, 10 veces menos de lo que se pide en la capital.

Denuncian precios “abusivos” de pescado en La Habana

Denuncian precios “abusivos” de pescado en La Habana. (Captura de pantalla: Escambray)

La cubana indicó que entendió perfectamente porque la tienda estaba vacía, pues el producto más barato que se ofertaba era el kilo de masa para hamburguesa a 86 pesos.

Lahera Díaz fue enfrentada por una funcionaria que se acercó a preguntar la razón por la cual tomó la foto. Ella le indicó que tomó la foto porque “le dio la gana” y “era su teléfono”, además de que ese tipo de precios era un “abuso”, algo a lo que la funcionaria no pudo responder.

“Estamos en la cima de un volcán a punto de estallar, es demasiado, este ordenamiento monetario y cambiario es un desordenamiento total, un caos”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top