TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que dos cubanos llevan 19 meses detenidos por ICE

Estados Unidos

Denuncian que dos cubanos llevan 19 meses detenidos por ICE

Una tía desesperada acude a las redes sociales solicitando ayuda para liberar a su sobrino y a su compañero, detenidos arbitrariamente en EEUU

Pablo Adriel Álvarez Prieto y Abel Pérez Borges.

Pablo Adriel Álvarez Prieto y Abel Pérez Borges. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Por medio de la plataforma de Facebook, recientemente una usuaria identificada como Norlys Grillo denunció que dos cubanos llevan más de 19 meses bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Los dos cubanos detenidos son Pablo Adriel Álvarez Prieto, sobrino de Grillo, y Abel Pérez Borges, quienes de acuerdo a lo relatado “aparecieron en la frontera de Laredo, Texas, en diciembre 2017 pidiendo asilo” y que “después de pasar el miedo creíble y 3 tribunales, se les negó el asilo. Aun así permanecen detenidos sin derechos algunos”.

La preocupada tía, también denuncia que tanto a Álvarez como a Pérez “no sólo se les ha negado el derecho a una libertad condicional, también tienen derecho a ser libres, en este país que aboga respeto, la igualdad y la libertad de cada hombre”.

Los familiares de estos dos antillanos han acudido a diferentes medios de comunicación en busca de apoyo, así como a familiares y amigos logrando solamente que Pablo Álvarez fuera transferido a la prisión del condado de Clinton.

“Permanece separado de Abel y ambos siguen esperando su segunda apelación para las solicitudes de asilo o parole de admisión a los EEUU”, reclamó la usuaria de Facebook, señalando además que las condiciones en las que viven no son las más óptimas lo que se suma al gran daño psicológico que esta situación ha causado.

Finalmente, Grillo solicita de la ayuda de todas las personas que quieran colaborar con el caso comunicándose al número telefónico (215) 6567164, de Filadelfia; recomendando que al comunicarse digan lo siguiente:

“Hola, estoy llamando a expresar mi apoyo a las aplicaciones de libertad condicional de son Pablo Adriel Álvarez Prieto y Abel Pérez Borges #216282345. Cumplen con los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional para la libertad condicional y no son un riesgo de vuelo o un peligro para la comunidad”.

De acuerdo a las cifras oficiales, existe un total de 479 cubanos que se encuentran bajo arresto en diferentes cárceles de Estados Unidos con orden final de deportación; y durante la gerencia del presidente Donald Trump alrededor de 1.011 antillanos han sido devueltos a la Isla.

Numerosos casos de maltrato por parte de funcionarios de ICE, han sido reportados y denunciados a través de diferentes medios de comunicación; siendo uno de los más recientes el de una cubana que trató de visitar a su esposo que se encontraba en un hospital de Luisiana recuperándose de una operación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas le prohibió la entrada.

 

To my friends, brothers and family of facebook, I want to use this means to denounce again the abuses to which the…

Posted by Norlys Grillo on Sunday, June 23, 2019

 

Por favor compartan…Ayudemos a estos muchachos, los conozco y puedo garantizar que son EXCELENTES PERSONAS. Entre todos podemos ayudarlos a salir libres.

Posted by Abelardo Asensio Callol on Sunday, June 23, 2019

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top