Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que el gobierno está protegiendo al asesino de una joven en Artemisa

Noticias de Cuba

Denuncian que el gobierno está protegiendo al asesino de una joven en Artemisa

Con pruebas incompletas la fiscalía dice que la víctima se suicidó

Denuncian que el gobierno está protegiendo al asesino de una joven en Artemisa

Diane Díaz murió a causa de un impacto de bala (Foto: Diane Díaz – Facebook)

Familiares de Diane Díaz Santana, joven de 18 años fallecida por el disparo de un arma de fuego en la provincia de Artemisa, se encuentran indignados por el trato que la Fiscalía de la República da a este caso y sospechan que las autoridades están protegiendo a la expareja de la víctima, el supuesto homicida.

Un familiar de Díaz Santana declaró a Cubanos por el Mundo que el reporte forense de Medicina Legal del Ministerio del Interior (MININT) indica que la joven se suicidó disparándose en el pecho.

Esta versión no resulta creíble para los familiares, ya que en Cuba los ciudadanos no pueden tener armas entre sus pertenencias, únicamente está permitido para los policías, militares y agentes de la Seguridad del Estado.

La familia cree que la joven fue asesinada por la expareja de 44 años, quien a través de sus influencias en la ciudad de Artemisa y otros contactos está evadiendo a la justicia para no ir a la cárcel.

Otra situación que refuerza la idea de la familia es que el sospechoso fue el primero en “encontrar” el cadáver de la joven y llamar a la policía.

“Él supuestamente llamó a la policía para informar que se había suicidado, pero nadie se suicida sin motivos. Mucho menos en una pareja,” comentó el denunciante.

Además, la supuesta versión del suicidio también se cuestiona por el lugar donde fue el impacto, la familia alega que si la joven se hubiera quitado la vida se habría disparado en la sien, colocado el arma dentro de la boca o abajo de la barbilla.

En el informe de las autoridades no hay fotos del cadáver de la joven, ni siquiera algún gráfico que evidencie la trayectoria de la bala.

“Lo único que dice, que es indicativo de suicidio, es que ella tenía pólvora en los dedos,” explicó el familiar al medio independiente.

El sospechoso declaró ante las autoridades que Diane supuestamente encontró el arma en un parque y en vez de denunciar su hallazgo, se quedó con ella llevándola a todas partes.

La familia cree que el sospechoso, quien tiene negocios en Artemisa, usó sus influencias para conseguir un permiso que le diera acceso al arma citada con el fin de asesinar a la joven.

El posible homicida por un momento estuvo detenido pero obtuvo su libertad cuando la fiscalía estableció de manera oficial la versión del suicidio.

Los familiares también denunciaron que las autoridades trataban de mantener en silencio este caso para que la situación no sea abordada por medios independientes.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top