Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen utiliza la pandemia para reprimir a grupos religiosos

Coronavirus en Cuba

Régimen utiliza la pandemia para reprimir a grupos religiosos

La denuncia fue hecha por el pastor Alaín Toledano, quien este domingo fue visitado por la policía política

Denuncian que el régimen utiliza la pandemia para reprimir grupos religiosos en Cuba

Denuncian que el régimen utiliza la pandemia para reprimir grupos religiosos en Cuba. (Captura de video: Alain Toledano Valiente-Facebook)

El Secretario del Partido Comunista en el reparto Abel Santamaría y varios elementos de la policía política se presentaron este domingo en la iglesia Emanuel, en la ciudad de Santiago de Cuba, para sacar a 8 personas que se encontraban allí.

De acuerdo con el pastor Alaín Toledano, esto ocurrió pese a que los feligreses se encontraban guardando la distancia social.

El religioso indicó al medio de prensa Radio Martí que lo más irónico de la situación fue que a unos metros de la iglesia se reunía una gran aglomeración de gente para intentar comprar pan todas las mañanas.

“Este señor se aparece diciendo que tiene una queja del pueblo; eso es un método que usa la gente de la Seguridad del Estado para poder tener, supuestamente, una legalidad para atacarnos. Está autorizado, desde su propio gobierno, que las iglesias reúnan entre un 10 y 15% de su personal para reuniones de protocolo, reuniones de liderazgo. Todos los templos en Cuba están funcionando de esta manera, y no están haciendo las celebraciones públicas algunas iglesias”, explicó el pastor al citado medio.

De acuerdo con Toledano, quien también es líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia, las autoridades castristas han utilizado la pandemia del Covid-19 para reprimir a los distintos grupos religiosos de la Isla.

“Empezó a decirme: ‘bájame la voz’ y, además, a amenazarme y mirarme de cierta manera. A partir de ese momento el diálogo entre nosotros no fue muy bueno, y yo le fui de frente; no acepté ninguna de sus amenazas, ni ninguno de sus atropellos”, aseguró Toledano en una llamada realizada al medio de prensa.

El encuentro quedó grabado por uno de los acompañantes del líder religioso y en el video puede observarse al funcionario castrista siendo cuestionado por el grupo de opositores, los cuales indicaron que la reunión que se estaba llevando a cabo en ese momento no era nada comparada con lo que ocurría cada mañana en las tiendas de la zona.

En ese sentido Toledano invitó al miembro del Partido Comunista a pasar a la iglesia, para que él mismo se cerciorara de ello.

 

 

No cesa en Cuba las amenazas y presiones contra la iglesia y los pastores. Basta de presión, libertad religiosa para Cuba, LIBERTAAAAAAAA.

Publicado por Alain Toledano Valiente en Domingo, 6 de junio de 2021

El pastor indicó que los casos de acoso en contra de líderes religiosos es bastante común en la Isla y mencionó a algunos de los afectados.

“El acoso a ministros religiosos tiene nombre en Cuba ya. En la ciudad de Las Tunas, están los casos de los apóstoles Yoel Demetrio y Mario Jorge Travieso, y creo que otro de los nombres es el mío. La Covid la están usando como medio de terror”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top