NOTICIAS DE CUBA
Denuncian que personas en Cuba cocinan y comen carne de gato
“La delincuencia y el crimen en su máximo esplendor”
Un post en redes sociales pone la “piel de gallina”. Beatriz Batista, activista por los derechos de los animales, compartió unas imágenes de una persona comiendo gato en Cuba.
Como si nada pasara, un hombre, de lo más normal, se ve saboreando una cabeza del mencionado felino. En otra fotografía se muestra cómo, al parecer, acababa de cocinar al animal.
Insultada, Batista escribió: “Esta asquerosidad inhumana es uno de los resultados del sistema comunista cubano, donde la crueldad y lo miserable está normalizado”.
De igual manera, la antillana radicada en Estados Unidos difundió el nombre del joven que muestra al ciudadano que está alimentándose con carne del animal doméstico.
Sandrito Fernandes se nombra en Facebook el muchacho, que a su vez comparte las espantosas imágenes de una persona que supuestamente se llama Carlo El Nata.
“Se apretó la jugada y Carlo El Nata se comió el gato de los panellilos jajaja”, expresó Fernandes en forma de burla, como si hubiera algo gracioso en la escena.
Los comentarios al post de Batista no se hicieron esperar. Los internautas opinaron que por mucha hambre que se tenga en un país, que no es menos cierto que Cuba está en una crisis total, un gato no debe ser el alimento de una persona.
“Hay gente que le daría gracia este tipo de comportamiento, a mí sinceramente me da asco, por mucha hambre que uno tenga, un gato no es alimento encima de que tiene enfermedades a veces, es un animal doméstico”; “¡Qué falta de humanidad por Dios!”; “Asquerosos, abusadores, que los cojan presos. Cuándo va a comenzar a funcionar la ley de protección animal”, manifestaron.
Actos como el compartido por Beatriz Batista han sido divulgados recientemente en las redes sociales. Hace solo unos días, denunciaron el asesinato de perros para vender su carne en la provincia Matanzas.
Asimismo, en el mes de julio, en el municipio capitalino de Marianao, un hombre descuartizó a un can en plena calle y a la vista de todos; otro caso de maltrato a un ser vivo que pasa por debajo de la vista de las autoridades de la Isla.
A pesar de existir una Ley de Bienestar Animal en el país, no se hace cumplir. A ciudadanos que cometen actos como estos, solo les espera una multa, si logran abrir una investigación en su contra. ¿Será que un tipo de acción como esta no es vista como delincuencia?
Ni perros, ni gatos, ni humanos valen nada en un sistema donde rige la mentira.