Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian “recogida masiva brutal” de perros callejeros en Trinidad

Noticias de Cuba

Denuncian “recogida masiva brutal” de perros callejeros en Trinidad

Activistas se quejaron de las acciones tomadas por el Gobierno cubano para lidiar con los animales callejeros.

Denuncian “recogida masiva brutal” de perros callejeros en Trinidad (HOPES FOR PAWS/YOUTUBE).

Activistas en favor de la protección a los animales en la ciudad de Trinidad denunciaron a través de Facebook una “recogida masiva brutal” de perros callejeros que serán sacrificados.

“Queremos denunciar una recogida masiva y brutal de perros callejeros en nuestra ciudad, Trinidad, por #Zoonazis. Varios de nuestros activistas fueron a por ellos, y al parecer se llevaron los canes directamente a Sancti Spíritus para sacrificarlos y evitar su rescate. SOS – Ayuda animalistas”, publicó el Proyecto Manos&Corazón.

Uno de los comentarios de la publicación indica que se están llevando a todos los animales, indiscriminadamente y sin averiguar si tienen dueños, pero los movilizan rápido ante los reclamos.

“Fue un atropello porque hay perros que tienen dueños y ahora cómo esas personas reclaman a sus perritos. Nos dijeron que se los llevan directo para Sancti Spíritus y no respetan las 72 horas”.

La coordinadora de la red de Bienestar Animal Cuba (BAC), Yalena Sánchez, también denunció la situación en Trinidad mediante la red social.

“Hablamos con el director de Zoonosis en Trinidad y nos dijo que esos perros recogidos de hoy iban directo para Santi Spíritus sin pasar las 72 horas. Hubo gente que me llamó (…) pensando que era un refugio que trajo los perros para darlos en adopción, pero cuando me comentan lo sucedido me di cuenta que no eran perros en adopción sino Zoonosis que estaba haciendo recogida”, dijo.

Otro activista por los animales en Cuba, Javier Larrea, se preguntó hasta cuándo continuarían estas recogidas.

“Nuestros activistas de la red BAC en Trinidad y del Proyecto Manos&Corazón hicieron presencia en el lugar sin poder solucionar o llegar a un acuerdo porque la decisión no está en manos de ellos”, escribió.

Ante el avance del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten la enfermedad.

Queremos denunciar una recogida masiva y brutal de perros callejeros en nuestra ciudad, Trinidad, por #Zoonazis, varios…

Publicada por Proyecto Manos&Corazón en Lunes, 16 de marzo de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top