Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Derrota histórica para Cuba en la Serie del Caribe permitiendo 20 carreras

DEPORTES

Derrota histórica para Cuba en la Serie del Caribe permitiendo 20 carreras

El picheo cubano se mostró muy dócil ante la poderosa ofensiva de Venezuela

El equipo Agricultores, campeón de la Liga Élite de Béisbol en Cuba, protagonizó una histórica derrota en la Serie del Caribe al permitir 20 carreras a la ofensiva de los Leones del Caracas de la Liga Venezolana, en lo que muchos aficionados califican como un “papelazo”.

El picheo cubano se mostró muy dócil ante la poderosa ofensiva rival que rompió todos los récord del torneo beisbolero regional más antiguo del mundo. La derrota más abultada en la Serie del Caribe databa de 1956, cuando Panamá derrotó a Venezuela 18 carreras por cero, ahora los venezolanos se desquitaron con Cuba al poner marcador final de 20 anotaciones por tres.

Para un representativo cubano, la peor derrota hasta el momento había sido en 1951, cuando los Leones de la Habana le permitieron 13 carreras a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y solo pudieron pisar el home en una ocasión.

Sobre el tema, el periodista Francys Romero indicó en sus redes sociales que lo acontecido en la noche del pasado sábado en el estadio La Rinconada es “penoso”.

“Uno siempre tiene que cuidar la historia. Los equipos de Cuba en Series del Caribe estaban colmados de estrellas entre 1950 y 1960. Luego de seis décadas, estos equipos Cuba se confeccionan para motivar un viaje por un campeonato bajo el sol. No tienen ni siquiera refuerzos. Es penoso”, consideró Romero.

Otros aficionados consideraron que lo ocurrido es “la consecuencia de alejarse del profesionalismo, las consecuencias de un éxodo devastador. Las consecuencias de no cambiar la mentalidad. Vamos sin frenos y loma abajo”.

Por su parte, el periodista Boris Luis Cabrera Acosta, que hasta hace meses laboraba en el medio oficialista Cubadebate culpó del desastre a los dirigentes deportivos de la Isla.

“No se le pueden pedir limones a una mata de mango. La culpa no es de los atletas ni siquiera de la desastrosa Liga Élite, la culpa es de los que no quieren ver el deporte como un negocio, de los que están de espaldas al mundo, y por supuesto, de aquellos que no aceptan críticas y ven fantasmas debajo de cada piedra”, argumentó Cabrera Acosta desde su perfil de Facebook.

Juegos de la Serie del Caribe para este domingo:

  • Vaqueros de Montería (Colombia) vs. Curazao – 1:00 PM, Fórum de La Guaira
  • Cañeros de Los Mochis (México) vs. Agricultores de Cuba – 2:30 PM, La Rinconada
  • Indios de Mayagüez (P. Rico) vs. Federales de Chiriquí (Panamá) – 6:00 PM, Fórum de La Guaira
  • Tigres del Licey (R. Dominicana) vs. Leones del Caracas (Venezuela) – 7:30 PM, La Rinconada
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba