Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe en la Habana Vieja: reportan personas atrapadas

NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe en la Habana Vieja: reportan personas atrapadas

Según datos oficiales, más de 60 % del fondo habitacional de Cuba está reportado de mal y regular estado

Derrumbe en la Habana Vieja reportan personas atrapadas

Hasta el momento los rescatistas han podido extraer de entre los escombros a dos mujeres y un menor de edad. (Collage: Yannis Estrada-Twitter)

Usuarios en las redes sociales aportan videos y fotografías sobre un derrumbe ocurrido en horas de la mañana de este lunes en la calle Sol entre Egido y Villega, perteneciente a la Habana Vieja. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, se temen porque haya personas atrapadas, incluido niños, bajo los escombros.

En las imágenes se aprecia como una amplia multitud de vecinos observa la llegada de bomberos y rescatistas al lugar que ha sido acordonado por agentes de la policía.

Derrumbe en la Habana Vieja reportan personas atrapadas

El elemento desprendido en el edificio de tres niveles afectó la habitación inferior. (Foto: Canal Habana-Facebook)

La periodista del oficialista del Canal Habana, Daniela Gutiérrez, precisa en sus redes sociales que sobre las 7:00 a.m de este lunes 17 de octubre se desplomó una losa de cubierta en una habitación del edificio No. 466 de las referidas calles habaneras.

Hasta el momento los rescatistas han podido extraer de entre los escombros a dos mujeres y un menor de edad. Según Gutiérrez, “todos reciben atención en centros hospitalarios y prosigue la búsqueda de otro menor”.

“Accidentes que se pueden evitar. Pero por más que uno se queja en el gobierno, no le dan soluciones a los problemas. Y entonces llegamos a la fatalidad de perder vidas humanas. Pero ese dolor es solo de las familias. No de ninguno de ellos. Tomen conciencia y denle solución a las tantas fabricaciones que están en peligro de derrumbe al día de hoy”, expresó la habanera Dania Tamayo Fernández en un comentario vertido en el perfil oficial de Facebook del Canal Habana.

Según datos oficiales, más de 60% del fondo habitacional de Cuba está reportado de mal y regular estado. A pesar de eso, cada año se incumple el plan de construcción de viviendas, pues el régimen cubano alega que no hay recursos para hacer todo lo que se debe.

El Ministerio de la Construcción (MICONS) reconoció en marzo pasado que el plan de edificación de viviendas para el año 2021 se incumplió en un 42%.

Durante el 2021 solo se terminaron 18.645 viviendas por el “déficit de cemento, acero, áridos, materias primas de importación para la carpintería metálica, muebles sanitarios y otros artículos”, según explicó el ministro de la construcción René Mesa Villafaña.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top