Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desactivan datos móviles en Cuba tras la agresión a jóvenes en el Mincult

Noticias de Cuba

Desactivan datos móviles en Cuba tras la agresión a jóvenes en el Mincult

Manifestantes fueron golpeados y detenidos por funcionarios de Cultura 

Desactivan los datos móviles en Cuba ante los hechos violentos en el Mincult

Desactivan datos móviles en Cuba por protesta en el Mincult (Collage: Carolina Barrero – Facebook y Pixabay)

Los datos móviles comenzaron a presentar irregularidades en La Habana, momentos después de que fueron agredidos y detenidos los integrantes del Movimiento del 27N cuando se volvieron a plantar a las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult).

Cubanos residentes en el exterior han denunciado en redes sociales que no entran sus llamadas, ni llegan sus mensajes de WhatsApp para poder comunicarse con sus familiares.

“Todas las redes sociales me dejaron de funcionar por los datos móviles, a excepción de Twitter, el cual opera bastante lento. ¿Qué sucede?”, expresó un usuario.

Algunos cibernautas señalaron que ETECSA justificará el corte de los datos con supuestas reparaciones y no dudan que se prolongue hasta mañana.

Lo anterior ocurre porque varias de las personas en la manifestación lograron captar imágenes de las agresiones y las están compartiendo en redes sociales para evidenciar la falta de diálogo de las autoridades cubanas.

El contenido más impacten es el video del ministro de cultura Alpidio Alonso y una turba de funcionarios golpeando a manifestaciones que llegaron de forma pacífica a al Mincult.

 

AQUÍ EL MOMENTO EXACTO EN QUE EL MINISTRO DE CULTURA ALPIDIO ALONSO, RESPALDADO POR UNA TURBA DE FUNCIONARIOS DEL MINCULT ARREMETE CONTRA LOS ARTISTAS QUE ESTABAN RECLAMANDO EL FIN DE LA REPRESIÓN POLICIAL!!! CUÁL ES LA JUSTIFICACIÓN??!!!

Publicada por Salomé García Bacallao en Miércoles, 27 de enero de 2021

 

También se reportó que los manifestantes detenidos fueron llevados a un lugar desconocido en una guagua y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonaron el lugar para evitar la llegada de más personas.

En redes sociales también circula un video del viceministro de Cultura Fernando Rojas exigiendo a los manifestantes que se retiren del lugar como si fuera el dueño de la vía pública.

El movimiento 27N surgió el 27 de noviembre del año pasado cuando alrededor de 400 personas se reunieron de manera espontánea a las afueras de Mincult después de que agentes y policías ingresaron violentamente a la sede del Movimiento San Isidro para frenar una huelga de hambre.

Los integrantes del MSI desde hace varios días estaban realizando la protesta para exigir la liberación del rapero Denis Solís, sentenciado de manera arbitraria a 8 meses de cárcel.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top