Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desaparecida en Cuba joven holandesa de 19 años

sin categoria

Desaparecida en Cuba joven holandesa de 19 años

Este miércoles el padre de la joven, Wim van Luijk, ha viajado a Cuba para iniciar una búsqueda directa y contactar con todas aquellas instituciones, tanto por la parte cubana como holandesa, que lo puedan apoyar

 

Anouk van Luijk

Anouk van Luijk (imágen de Facebook)Las autoridades están buscando a una joven holandesa de 19 años, Anouk van Luijk, de cuyo paradero en Cuba no se tiene noticias desde el pasado sábado 21 de julio.

La mujer se encontraba de vacaciones en la Isla y debería haber regresado a su país el pasado lunes, en un vuelo que ya tenía comprado desde La Habana, pero no embarcó en ese avión.

Desaparecida Anouk van Luijk

Anouk van Luijk

El pasado sábado fue la última vez que la joven habló con su padre Wim van Luijk por teléfono, cuando se encontraba “probablemente en (la localidad de) Campo Florido”, a unos 45 minutos del centro de La Habana, según dijo su padre en un mensaje de Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.
Su padre la aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a “pedir ayuda”, pero la representación diplomática asegura que Van Luijk nunca se presentó allí.

“Nos preocupa que algo malo le haya podido suceder. Está tomando medicamentos para prevenir la psicosis”, escribió el padre en un mensaje en el que hace un llamamiento a todos los que viajen a Cuba o estén allí para ayudar en la búsqueda y llamar a la Policía en caso de que vean a su hija.

Según un portavoz de Exteriores, las autoridades cubanas están trabajando de cerca con la Embajada holandesa en La Habana para “intentar esclarecer todo lo que rodea la desaparición”, aunque lamentó que “por ahora no hay ninguna pista” de la joven.

Wim van Luijk con Anouk van Luijk

Wim van Luijk con su hija Anouk van Luijk

Este miércoles el padre de la joven, Wim van Luijk, ha viajado a Cuba para iniciar una búsqueda directa y contactar con todas aquellas instituciones, tanto por la parte cubana como holandesa, que lo puedan apoyar.
En declaraciones recientes a un medio local holandés ha dicho: “Me siento triste y enojado, y estoy muy preocupado”.

Wim ha confesado, además, que está especialmente preocupado por el estado psicológico de su hija pues, según ha indicado “Anouk tiene problemas psicológicos leves que requieren medicamentos”.

Con información de: Cubanet

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Joseito

    25 julio, 2018 at 6:38 pm

    NOTICIA DE ULTIMA HORA:
    “Ya fue localizada Anouk van Luijk, la joven holandesa de 19 años que desapareció en Cuba el pasado sábado 21 de julio, informó en Twitter Alexandra Valkenburg, la embajadora de ese país en La Habana.
    De acuerdo a la información, la joven se encuentra feliz y en compañía de sus padres.
    “Anouk, que desapareció en Cuba, está feliz de nuevo. Ella se reunió con sus padres que habían viajado a Cuba. Gracias a las autoridades cubanas, a la embajada holandesa y a otras partes interesadas por todos los esfuerzos realizados en los últimos días”, escribió la funcionaria.”

    Palon divino fue lo que llevo Anouk…jajajaja

  2. John Doe

    25 julio, 2018 at 6:34 pm

    Jejejejeje tranquilo papa, tranquilo, esa la debe tener un mulato Cubano dandole su anti-psicotico por todas las vias de administracion possible: oral, vaginal, rectal, intra-nasal, etc, tranquilo que su nina le llega a Netherlands sedadita, docil, sin mas problemas papa, hasta sin necesidad de tomar mas anti-psychotics my dear friend…
    Cuba no es un pais peligroso, dejen a la chica ponerse al dia vale, que a todo el mundo le gusta darse su escapadita. A que aparece con su novio Cubano y nosotros ni nos enteramos jajajaja….

  3. Laura

    25 julio, 2018 at 1:56 pm

    Que pena, ojalá la encuentren pronto, pero no entiendo si tiene problemas psicológicos y psicosis , como le permitieron viajar sola? Cuba no es un país peligroso pero la chica puede haber estado muy desorientada y haberse extraviado aisladamente .

    • Liz Garcia

      25 julio, 2018 at 3:10 pm

      Estoy de acuerdo…como dejan una persona con problemas mentales viajar sola y tan lejos de su pais.
      No entiendo. Espero que todo salga bien.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en sin categoria

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top