Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desaparecida en Cuba joven holandesa de 19 años

Noticias de Cuba

Desaparecida en Cuba joven holandesa de 19 años

Este miércoles el padre de la joven, Wim van Luijk, ha viajado a Cuba para iniciar una búsqueda directa y contactar con todas aquellas instituciones, tanto por la parte cubana como holandesa, que lo puedan apoyar

 

Anouk van Luijk

Anouk van Luijk (imágen de Facebook)Las autoridades están buscando a una joven holandesa de 19 años, Anouk van Luijk, de cuyo paradero en Cuba no se tiene noticias desde el pasado sábado 21 de julio.

La mujer se encontraba de vacaciones en la Isla y debería haber regresado a su país el pasado lunes, en un vuelo que ya tenía comprado desde La Habana, pero no embarcó en ese avión.

Desaparecida Anouk van Luijk

Anouk van Luijk

El pasado sábado fue la última vez que la joven habló con su padre Wim van Luijk por teléfono, cuando se encontraba “probablemente en (la localidad de) Campo Florido”, a unos 45 minutos del centro de La Habana, según dijo su padre en un mensaje de Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.
Su padre la aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a “pedir ayuda”, pero la representación diplomática asegura que Van Luijk nunca se presentó allí.

“Nos preocupa que algo malo le haya podido suceder. Está tomando medicamentos para prevenir la psicosis”, escribió el padre en un mensaje en el que hace un llamamiento a todos los que viajen a Cuba o estén allí para ayudar en la búsqueda y llamar a la Policía en caso de que vean a su hija.

Según un portavoz de Exteriores, las autoridades cubanas están trabajando de cerca con la Embajada holandesa en La Habana para “intentar esclarecer todo lo que rodea la desaparición”, aunque lamentó que “por ahora no hay ninguna pista” de la joven.

Wim van Luijk con Anouk van Luijk

Wim van Luijk con su hija Anouk van Luijk

Este miércoles el padre de la joven, Wim van Luijk, ha viajado a Cuba para iniciar una búsqueda directa y contactar con todas aquellas instituciones, tanto por la parte cubana como holandesa, que lo puedan apoyar.
En declaraciones recientes a un medio local holandés ha dicho: “Me siento triste y enojado, y estoy muy preocupado”.

Wim ha confesado, además, que está especialmente preocupado por el estado psicológico de su hija pues, según ha indicado “Anouk tiene problemas psicológicos leves que requieren medicamentos”.

Con información de: Cubanet

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top