Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Desaparecidos dos militares cubanos tras tirarse en paracaídas en Playa Baracoa

NOTICIAS DE CUBA

Desaparecidos dos militares cubanos tras tirarse en paracaídas en Playa Baracoa

“El aire se lo llevó mar adentro”, comentó un usuario en Facebook

Dos militares desaparecidos en el mar

El aire se los habría llevado mar adentro al tirarse en paracaídas en una maniobra militar. (Collage: Ariel Daniel Zaragoza/Yensy Perdomo-Facebook)

Dos jóvenes cubanos habrían desaparecido en Playa Baracoa, en Artemisa, tras tirarse en paracaídas durante una maniobra militar el pasado 31 de marzo, según reportaron varios usuarios en las redes sociales.

Ambos eran oficiales de las Brigadas de Tropas Especiales, pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR), comentaron allegados. Aunque las autoridades no han informado de lo ocurrido, Manairis Pérez, esposa de uno de los desaparecidos, identificado como Jorge A. Vega Acuña, pidió ayuda en Facebook.

“Lleva puesto un overol verde, por favor a los pescadores, a alguien que vea algo, llamar urgente al 55674032 a la hora que sea”, escribió desesperada la mujer junto a una fotografía.

Por su parte, el usuario Fredis Antonio López Garlobo, quien dijo ser profesor de Jorge A. Vega Acuña, explicó en los comentarios de un post que “el aire se lo llevó mar adentro”. El hombre mantiene la esperanza en que logre regresar a tierra.

“Lamentable accidente, y no fue él solo, hay otro joven también. Su nombre es Yoan, del Plan Piña, en Ciego de Ávila”, escribió un internauta en la mencionada red social.

“El More (diminutivo de su apellido Moreira) es muy dura esta noticia. Por favor, hermano, ten fuerza para llegar a tierra y que me llames como siempre lo hacías y como tú me decías ‘Monii, eres un Sapinguito’. Vuelve, tu familia y amigos, te deseamos aquí con nosotros”, publicó el internauta Ariel Daniel Zaragoza Borges junto a varias fotos con el otro desaparecido.

Numerosas personas se han sumado al pedido de ayuda para localizarlos en las redes sociales. Todos se mantienen optimistas, aunque no han aclarado si se realiza alguna búsqueda oficial, lo cual debería ocurrir sobre todo porque el incidente ocurrió durante una supuesta maniobra militar.

Los jóvenes habrían caído en el mar sobre las 10:00 a.m., según escribió la internauta Yensy Perdomo, junto a una imagen de Jorge A. Vega Acuña. “Se encuentra desaparecido junto a otro compañero suyo. Cayeron al mar luego de lanzarse en sus paracaídas (…) Es de carácter urgente encontrarlos; sus familiares y amigos están desesperados”.

Inevitablemente, varias personas se preguntaron qué hacen “el gobierno y el ejército. Ellos tienen todos los medios para buscarlos y son sus soldados. ¿La televisión no se hace eco de la noticia? Saquen sus conclusiones. Ojalá aparezcan por su bien y el de sus familias”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. John

    4 abril, 2022 - 8:42 PM at 8:42 PM

    Estoy muy de acuerdo contigo Carlucho, dos HP menos. Que sepan lo que es estar en la boca del tiburón, si no es que ellos mismo los desaparecieron.

  2. Carlucho

    3 abril, 2022 - 4:27 PM at 4:27 PM

    Q Bueno, dos represores menos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba