SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desastre deportivo para Cuba en el Grand Prix de Judo de París

Deportes

Desastre deportivo para Cuba en el Grand Prix de Judo de París

El séptimo lugar de Iván Silva fue la mejor ubicación para un atleta cubano

Desastre deportivo para Cuba en el Grand Prix de Judo de París

El judoca Iván Silva en la división de 90 kilogramos fue el único que pudo avanzar en el organigrama de competencia. (Foto: JIT-Twitter)

Los atletas cubanos que compiten en el Grand Prix de Judo de París protagonizaron un desastre deportivo pues nueve de los diez (seis hombres y cuatro mujeres) que salieron al tatami de competencia no pudieron ganar sus primeros combates, según refieren varios medios de prensa internacionales que cubren el evento.

El judoca Iván Silva en la división de 90 kilogramos fue el único que pudo avanzar en el organigrama de competencia, pero finalmente ancló en la séptima plaza tras perder en cuartos de final frente al georgiano Beka Gviniashvili. En el repechaje tampoco pudo frente al turco Mihael Zgank.

Judocas en representación de Cuba (Grand Prix de París)

  • Thalía Nariño (más de 78 kg)
  • Idelanis Gómez (70)
  • Melissa Hurtado (52)
  • Aliannis Carbonell (48)
  • Yaser Baeza (81)
  • Héctor Lázaro San Román (73)
  •  Julio César Delgado (60)
  • Iván Silva (90)
  • Andy Granda (más de 100)
  • Orlando Polanco (60).

En París, como es costumbre, Japón se llevó los máximos honores con seis medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce. En la segunda plaza se ubicó Francia (3-0-7), seguida por Georgia (1-1-2), Mongolia (1-1-1) y Bélgica (1-0-1).

El judo cubano tiene planificado intervenir en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel (17-19 de febrero), Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo) y Antalya, Turquía (1-3 de abril).

Todo ello en preparación para las competencias fundamentales del año que son el Campeonato Panamericano, en Lima, en abril, y el Mundial, en Uzbekistán.

El cubano Asley González compitió por Rumanía

Otro cubano que compitió en el Grand Prix de París fue el placeteño Asley González que tras nacionalizarse rumano representó los colores de la nación europea.

El judoca en la división de los 100 kilogramos quedó en el séptimo puesto tras derrotar al búlgaro Boris Georgiev por ippon, pero después el brasileño Rafael Buzacarini le devolvió el revés con la misma técnica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top