Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descalifican al equipo Cuba Sub 15 en la semifinal por violar reglamento del picheo

Deportes

Descalifican al equipo Cuba Sub 15 en la semifinal por violar reglamento del picheo

El director del conjunto utilizó a un lanzador inhabilitado por exceso de picheo

Descalifican al equipo Cuba Sub 15 en la semifinal por violar reglamento del picheo

Los cubanos vencieron en el terreno a Venezuela 9 por 7, pero fueron descalificados con base al reglamento. (Foto: Juventud Rebelde)

El equipo de béisbol cubano en la categoría Sub -15 fue descalificado la víspera, por violar el reglamento de picheo del torneo pre mundial celebrado en Venezuela.  Fue despojado de su victoria en la semifinal ante los locales, y ahora deberá discutir el tercer lugar.

De acuerdo con varios medios de prensa oficialistas, el lanzador Danel Reyes, empleado como relevo en el segundo inning, había trabajado ante los panameños el pasado miércoles, donde realizó 58 envíos, por lo cual debía esperar dos días para volver a subirse al box. Ninguno de los entrenadores cubano ni otros directivos de la amplia delegación se dio cuenta de ello.

Venezuela esperó pacientemente que el juego terminara, y al caer nueve carreras por siete, reclamaron para lograr la victoria fuera del terreno, por la vía del reglamento.

Tras la confiscación del juego de la semifinal, el director del equipo Cuba de béisbol sub-15, Luis Góngora, asumió la responsabilidad del cuerpo técnico por lo sucedido, argumentando que era una “situación lamentable”.

Cuerpo de dirección del equipo Cuba sub-15

  • Luis Góngora Rodríguez (Director-GRM),
  • Luisvnay Meneses Hernández (Auxiliar-SSP)
  •  Alexis Figueroa Martínez (Auxiliar-IJV)
  • Francisco Águila Román (Doctor-HAB)
  • José Luis Rodríguez Pérez (Comisionado-LTU)
  • Osmany Urrutia Ramírez (Gloria deportiva-LTU)
  • Heriberto Corbea Bravo (Delegado-HAB)
  • Reinier Madruga Bastida (Preparador Físico-HAB)

Aficionados cubanos expresan duras críticas hacia la dirección

Las redes sociales se han llenado de comentarios y duras críticas hacia la dirección del equipo, donde ninguno de los integrantes advirtió la violación en la cual estaban incurriendo.

“Qué falta de respeto, vergüenza, si es que tienen debería darles, los niños ya son campeones”, indicó un seguidor de la pelota cubano, al tiempo que otros tantos sugerían que los entrenadores solo fueron a velar que ninguno de los peloteritos se fugara y por eso no estaban al tanto de la competencia.

“Total responsabilidad del cuerpo técnico, en especial del coach de pitcheo, es su responsabilidad llevar el conteo de lanzamientos y la rotación del pitcheo de acuerdo al reglamento específico de la competencia”, dijo Amaury Pérez.

Por su parte, José Hidalgo expresó estar deseoso por escuchar la explicación de los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol, que aún no se pronuncian. “Ahora quiero ver qué va a decir Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la federación cubana, acerca de esto, eso no me lo pierdo. Increíble que pasen estas cosas a estas alturas”, comentó Hidalgo.

Cuba jugará este sábado contra Puerto Rico por la medalla de bronce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top