ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno responde a una abuela cubana que no tiene dinero para pagar sus conciertos (+VIDEO)

Farándula

Descemer Bueno responde a una abuela cubana que no tiene dinero para pagar sus conciertos (+VIDEO)

Con su hermoso gesto, el cantante levantó una ola de mensajes de admiración y agradecimiento

Descemer Bueno

El artista enamoró a sus más de 300 mil seguidores con el bello gesto (BILLBOARD)

El popular cantante y compositor Descemer Bueno respondió este lunes vía Facebook a una anciana cubana que, mientras el músico hacía un video en directo, le comentó que con su pensión de jubilada no podía permitirse asistir a los conciertos de este.

Según contó el artista en sus redes sociales, una mujer llamada Estrella Cabreja le escribió el domingo: “Complace a esta anciana con un pedacito de cualquier canción a capella, que mi chequera no me da oportunidad de ir a verte”.

Bueno leyó el comentario hoy y le respondió que “si pudiera le regalaría una serenata”. Pero ahí no quedó la cosa, pocas horas después, el músico se decidió a dedicarle una de sus canciones más conocidas, ‘Preciosa’, un tema que estrenó el año pasado junto al sonero Eliades Ochoa, del Buena Vista Social Club.

Para . Estrella Cabrera : complace a esta anciana con un pedacito d cualquier cancion a capela q mi chequera no me da opurtunidad de ir a verte

Posted by Descemer Bueno on Monday, January 21, 2019

El video, que a las dos horas de publicado contaba con más de 2.300 reproducciones, despertó una ola de comentarios de agradecimiento que resaltaban la humildad y sensibilidad del cantante.

“Qué hermosa canción, Estrellita la debe estar disfrutando muchísimo”, le escribió la usuaria Sureikys López, mientras que Liliana Flores le comentó: “Wow qué hermoso detalle. Eres un gran artista, pero seguro también una gran persona, que hace que te admire aún más. Ojalá pueda ver tu video Estrellita”.

La balada ‘Preciosa’ cuenta con varios videoclips, el más reciente fue lanzado a finales de 2018 como una versión más enfocada al público joven y con la interpretación del reguetonero Ramón Lavado, conocido como El Chacal.

Para la realización de este audiovisual los artistas contaron con la dirección del realizador Julio Rodríguez y con la participación como modelo principal de la bailarina y coreógrafa cubana Janelys Martínez, pareja de Descemer.

El mítico compositor de Yerba Buena, de 48 años, no para de cosechar éxitos musicales de la mano de figuras de talla internacional. Su más reciente producción, ‘Mátame’, cuenta con la colaboración musical de el reguetonero cubano El Micha y la cantante española Melody.

Los jubilados en Cuba

A finales del año pasado, autoridades de Trabajo y Seguridad Social en Cuba anunciaron que los jubilados que reciben la pensión mínima de 200 CUP (7.5 dólares) comenzarán a cobrar 242 CUP (9 dólares) desde diciembre.

Esta medida es la primera de su tipo que el Gobierno aplica en diez años y proyectó también el discreto incremento en la asistencia social a 70 CUP (3 dólares).

La última vez que aumentaron las pensiones mínimas fue en 2008, cuando el entonces mandatario Raúl Castro subió un 20% la jubilación y asistencia social. En aquel momento, el monto correspondiente a las prestaciones más bajas de este tipo era de 164 CUP.

Según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el aumento “favorece” a un total de 445.748 jubilados y a 157.791 personas de bajos recursos, y tiene un costo de 313 millones de pesos para el erario público.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jm

    21 enero, 2019 at 5:38 pm

    Con esa pensión después de trabajar toda la vida para el estado ya pueden disfrutar de una buena vida… Estará orgulloso el gobierno. Raúl también cobra esa pensión?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top