Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno llama “traidor” a Israel Rojas

Farándula

Descemer Bueno llama “traidor” a Israel Rojas

Descemer comparó a Israel con Efialtes de Tesalia

descemer bueno-israel rojas

Descemer Bueno (izquierda) e Israel Rojas han protagonizado un encarnizado debate. (Foto: Descemer Bueno-Facebook, Israel Rojas-Facebook)

Los músicos Descemer Bueno e Israel Rojas protagonizaron un encarnizado debate en las redes sociales luego de que Descemer se pronunciara en una directa de Facebook sobre las burlas de los trovadores residentes en la isla Ray Fernández, Adrián Berazaín y el mismo Rojas, a propósito de la canción “Patria y Vida”.

En el más reciente capítulo de esta controversia, Descemer replicó una publicación a Israel en la cual lo comparó con Efialtes de Tesalia, refiriéndose al personaje histórico que traicionó a los espartanos durante la “Batalla de las Termópilas”.

Bueno contestó el post refiriéndose erróneamente a Efialtes como un “dios de la mitología griega”, aunque el punto central de su publicación fue llamarle “traidor” al propio Rojas por su posición de lealtad al régimen.

“Eso mismo exactamente es lo que te pasará a ti, quien está en su patria traicionando y ayudando a los que la han jodido por tantos años y siguen haciéndolo. La recompensa que le prometieron a Efialtes por la traición nunca la vio a pesar de haberla hecho. Como mismo no verás tú recompensa alguna de los que hoy defiendes”, manifestó Descemer.

Igualmente, recalcó que tuvo que abandonar Cuba hace mucho tiempo obligado por la dictadura que defiende el líder del dúo Buena Fe. “Pero llevo mi patria conmigo y es por eso que hoy alzo mi voz por los que se quedaron y los que nos fuimos”, acotó.


Horas antes, Israel había dedicado un post a Bueno en el cual recriminó a Descemer por usar la figura del desaparecido trovador Santiago Feliú para fomentar un ataque en contra.

“A Santiago Feliú personalmente, le conocí muy poco. Pero le admiré y le admiro cómo al gran artista y guevariano que fue y es. Cuando coincidimos, fue realmente muy cariñoso conmigo, lo cual guardo como un tesoro. Le faltas a la confianza que Santiago depositó en ti en vida, con tal de vigorizar un ataque anémico y estéril contra mí, por gusto. ¿De verdad cree usted, Descemer qué algo tiene para despertar en mí la envidia? Por favor, maestro…”, manifestó Israel.

En dicha publicación, el trovador cubano culminó con la frase donde hace califica a todas luces a Descemer como “traidor”.

“Cuando tus antiguos colegas son ahora tus enemigos y tus antiguos enemigos, te ven arrastrándote, suplicándoles atención, treguas y acuerdos… todos, (de derechas o de izquierdas) te miran y no ven más que a un Efialtes de Tesalia. Adiós”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top