Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubiertos al querer pasar “gato por liebre”

EE.UU.

Descubiertos al querer pasar “gato por liebre”

Quisieron engañar a las autoridades migratorias, pero el intento fue fallido

 

Imágen de referencia.
Tomada de ThoughtCo

Cuando Aracelis Mejía llegó el 10 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines desde la ciudad de Panamá, los agentes de Inmigración que le dieron la bienvenida a Estados Unidos encontraron sospechosos sus documentos de identidad, expone el Nuevo Herald.

La declaración jurada de un oficial de CBP detalla que el pasaporte de República Dominicana que presentó Mejía la madrugada de ese domingo había sido alterado para añadir varios sellos de entrada y salida de EEUU.

El diario agrega que Mejía, de 45 años, es una de las cinco personas que fueron detenidas por agentes de Aduanas y protección de fronteras (CBP, por su sigla en inglés) y acusadas de fraude de visa ante un tribunal federal de Miami en las últimas dos semanas y media, de acuerdo con los registros de los tribunales.

Una revisión más exhaustiva del pasaporte de Mejía indicó también problemas en la visa migratoria estampada. “Pertenecía a otro individuo y le faltaban varios distintivos de seguridad”, menciona la denuncia.

Durante una entrevista con agentes de Inmigración, la mujer admitió que no obtuvo la visa en la embajada estadounidense de su país, sino que la compró por 25,000 pesos dominicanos o unos $5,000.

En el mismo vuelo de Copa Airlines en que venía Mejía, se encontraba Jeffrie Corporan. Su pasaporte dominicano también tenía varios sellos falsos de migración de Estados Unidos, pese a que el hombre nunca había visitado el país norteamericano.

La visa que presentó Corporan había sido igualmente alterada. El tipo original de la visa de trabajo H1B había sido cambiado para B1/B2, que usan los visitantes temporales por turismo o negocios.

El hombre de 24 años admitió a las autoridades migratorias haberla comprado por $500, mucho más barata que la de Mejía.

Por su parte, el 12 de diciembre María Olimpia Díaz llegó al aeropuerto de Miami, a bordo de un vuelo de Alitalia que había partido desde Roma, Italia. Con ella, cargaba un pasaporte español en la mano y varios documentos ocultos con lo que posiblemente pensaba buscar trabajo ilegalmente.

Durante una revisión de su equipaje, los agentes de CBP encontraron una tarjeta de residencia I-551 (o green card) con su fotografía y una tarjeta de seguro social bajo un nombre que no era el de María Díaz.

Ambos eran falsos, según los oficiales. La tarjeta I-551 pertenecía a otro individuo y el número de la tarjeta de seguro social no existe.

La mujer de 34 años admitió haberle pagado $80 a un amigo por ambos documentos que ella misma —según la denuncia— sabía que no habían sido emitidos por el gobierno de Estados Unidos.

Otro caso, el de Felix Yancarlo Soto, de 30 años: presuntamente intentó engañar a los oficiales de Inmigración con un viejo truco sacado de las películas de ciencia ficción.

Al examinar el pasaporte que el dominicano presentó a las autoridades el 14 de diciembre, los agentes se dieron cuenta que la fotografía de Soto no era la original del pasaporte. Alguien había reemplazado la imagen del verdadero dueño del pasaporte con la del dominicano.

Al ser entrevistado, el hombre reconoció haber pagado unos $1,250 por el documento de identidad alterado, de acuerdo con los documentos de la corte. Venía de un vuelo de la aerolínea Avianca que había salido de Bogotá, Colombia y quería quedarse a trabajar.

El 19 de diciembre, Lizbeth Estrella llegó al aeropuerto de Miami en un vuelo de American Airlines que venía de Quito, Ecuador. La mujer de 24 años presentó un pasaporte ecuatoriano y una visa migratoria que parecían genuinas, pero los agentes de Inmigración encontraron una sorpresa en su equipaje.

La mujer tenía una tarjeta de seguro social que pertenecía a otra persona y que no tenía varios de los dispositivos de seguridad reglamentarios.

A todos los detenidos se les asignó una fianza de $250,000. Los casos permanecen abiertos, exceptuando el de María Díaz, que se declaró culpable el pasado jueves tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Fue sentenciada a un año de libertad supervisada.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: El Nuevo Herald

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top