TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Descubren cuatro cráneos humanos en un macabro paquete con destino a Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Descubren cuatro cráneos humanos en un macabro paquete con destino a Estados Unidos

La fiscalía general de México abrió una investigación en espera de encontrar nuevos datos que arrojen más luz sobre este incidente

craneos-captura de pantalla

Hasta ahora se desconoce la procedencia de los cráneos o si formaban parte de alguna investigación médica. (Foto: Captura de pantalla)

Un macabro descubrimiento tuvo lugar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en México, cuando autoridades aduaneras descubrieron cuatro cráneos humanos, los cuales estaban facturados para ser enviados hacia Estados Unidos.

La propia institución azteca daría a conocer el siniestro hallazgo a través de un comunicado donde reveló que el suceso tuvo lugar el pasado viernes, cuando los equipos de visión de rayos X detectaron los objetos al ser procesado uno de los paquetes que debía ser enviado hacia territorio norteamericano.

Así mismo, trascendió que la encomienda había sido registrada bajo el nombre de una compañía de mensajería y paquetería y que las calaveras se habían preservado, envolviéndolas en plástico transparente y papel aluminio, esto último para evitar ser detectado por los equipos de rayos X.

Al parecer, el envío se había hecho desde la ciudad de Apatzingán, una de las regiones más violentas del sur del país, controlada por el cártel de la droga Los Viagras, y tenía como destino una dirección en Manning, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En verdad, el descubrimiento del mortal contenido, fue una total casualidad, pues los paquetes se revisan de manera aleatoria cuando los agentes de la Guardia Nacional seleccionaron algunos de los envíos que se transportaban para inspeccionarlos en busca de cargas ilegales.

Fue entonces cuando descubrieron algo que les llamó la atención en la imagen que arrojaba el monitor de control y decidieron abrir la caja, descubriendo su horroroso contenido.

Aunque se desconoce si los restos forman parte de algún estudio médico o cómo fueron adquiridos y las personas involucradas, las autoridades mexicanas han sido muy claras en que este tipo de actos viola las leyes de ambos países para el manejo de cadáveres.

Además, no se contaba con la documentación necesaria para respaldar el motivo y necesidad de tan espeluznante mercadería.

Actualmente, la fiscalía general de México abrió una investigación en espera de encontrar nuevos datos que arrojen más luz sobre este incidente.

Pero este no fue el único hallazgo macabro en estos días, pues el pasado 17 de diciembre autoridades del aeropuerto Washington Dulles de Virginia, en los Estados Unidos, detuvieron a una mujer que volvía de un viaje a Kenia, de donde decidió llevarse como souvenirs los huesos de una cebra y de una jirafa y los puso dentro de su maleta.

Al ser cuestionada por los oficiales de migración, dijo que se trataba de una rama del árbol de la acacia. Como era de esperar, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron los restos, pues se trata de una violación de la Ley Lacey, la cual combate el tráfico ilegal de fauna y flora dentro del territorio norteamericano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba