“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubren fórmula para mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama

Mundo

Descubren fórmula para mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama

Cada año este mal provoca más de 458 mil muertes

Científicos canadienses descubrieron una fórmula que podría mejorar la inmunoterapia del cáncer de mama, por el cual se producen cada año más de 458 mil muertes en el mundo, según una investigación publicada recientemente.

Se trata de la combinación de la terapia con virus oncolíticos, que usa virus genéticamente modificados para matar células cancerosas, y la utilización de inhibidores de puntos de control, un tipo de medicamento para combatir la lesión maligna.

La fórmula ha sido probada en animales (ratones de laboratorio) y se centró en el cáncer de mama triple negativo, la modalidad más agresiva y difícil de tratar, destaca un informe de la revista Science Translational Medicine.

Como resultado, el nuevo procedimiento curó del 60 al 90 por ciento de los ratones, en comparación con cero para el inhibidor del punto de control solo y del 20 al 30 por ciento para el virus solo.

Al decir de la autora principal, Marie-Claude Bourgeois-Daigneault, fue absolutamente increíble ver que podíamos curar el cáncer en la mayoría de nuestros roedores, incluso en modelos que normalmente son muy resistentes a la inmunoterapia.

A pesar del éxito de esta investigación, la especialista señaló que se necesitan más estudios antes de probar este tipo de terapia en humanos.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: PL

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top