Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubren que la ausencia de la estrella girasol podría causar un problema medioambiental

Mundo

Descubren que la ausencia de la estrella girasol podría causar un problema medioambiental

El problema podría provocar un brote de enfermedades infecciosas afectando a múltiples especies

Estrella Girasol

Estrella Girasol (NATIONAL GEOGRAPHIC)

Actualmente en la costa de California en los EEUU la estrella girasol se encuentra en peligro de desaparición progresiva, y los científicos creen que pudiera causar un desastre medioambiental en el océano pacífico, se dio a conocer en un estudio publicado el miércoles pasado en la revista Science Advances.

La desaparición de la estrella de mar especialmente la estrella girasol es provocada por una enfermedad que desde el año 2013 están poniendo el peligro la vida de diversas especies de animales, entre los cuales se encuentran corales, murciélagos y ranas.

“Nunca he visto una disminución de esta magnitud en una especie tan importante”, expresó al diario The Washington Post el autor principal de la publicación, Drew Harvell.

Los investigadores afirman que esta especie se encuentra en peligro de extinción y le han solicitado al gobierno que pongan en práctica un programa de reproducción con estrellas de girasol de Washington, Alaska y Canadá. Además también la publicación dice que el suceso coincidió con un calentamiento del Pacífico entre los años 2013 y 2015.

Los expertos entre el 2006 y 2014 realizaron una investigación donde pudieron observar la progresiva desaparición de la estrella girasol mediante incursiones en aguas poco profundas, en donde se encontraron “entre dos y 100 estrellas” de esta especie y donde posteriormente se comprobó una disminución drástica del número de ejemplares.

También los científicos señalaron que el mayor enemigo de las estrellas girasol son los erizos de mar morados, los cuales están aumentando rápidamente y entorpece la proliferación de las estrellas, siendo imprescindibles para el ecosistema en esta área del océano Pacífico.

 

Con información de RT Actualidad

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top