Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubren un planeta con agua fuera del sistema solar

Tecnología

Descubren un planeta con agua fuera del sistema solar

Los astrónomos han detectado vapor de agua en la atmósfera del exoplaneta K2-18b situado a 110 años luz

Descubren un planeta con agua fuera del sistema solar

Descubren un planeta con agua fuera del sistema solar. (DW)

Científicos del University College London (UCL) anunciaron el hallazgo de vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta ocho veces mayor en masa que la Tierra y a 110 años luz de distancia.

La llamada súper Tierra, conocida como K2-18b, tiene el doble del tamaño de la Tierra y se encuentra en la constelación de Leo en la Vía Láctea. Los científicos informaron en la revista Nature Astronomy que K2-18b se encuentra en una zona habitable con la proximidad correcta a su sol para hacer posible el agua en forma líquida y, por lo tanto, la vida.

Desde el desarrollo de los telescopios y sondas espaciales se han detectado más de 4,000 exoplanetas de todos los tipos y tamaños en general.

Angelos Tsiaras, astrónomo de UCL, dijo que el equipo está centrando su atención en identificar exoplanetas con condiciones similares a las de la Tierra. “Pero, por supuesto, esto no es para encontrar un lugar donde podamos ir. Esto sigue siendo ciencia ficción”, dijo Tsiaras, señalando que K2-18b orbita una estrella enana.

Si bien la luz del sol tarda varios minutos en llegar a la Tierra, la luz de la estrella de K2-18b tarda un siglo en llegar a nuestro planeta, “así que viajar allí es imposible”, dijo.

“Dado que está tan lejos, realmente no tenemos otra opción que permanecer en nuestra propia Tierra, por lo que es importante hacer que la Tierra vuelva a ser un grandioso lugar para buscar una alternativa”, dijo Tsiaras.

K2-18b fue descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2015. Es uno de los cientos de planetas con una masa entre la de Neptuno y la Tierra. Los científicos confían en que muchos más de esos planetas serán descubiertos en el futuro cercano por el telescopio espacial James Webb de la NASA y la Misión Espacial ARIEL de la Agencia Espacial Europea, que se lanzará en 2028.

 

Con información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top