Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Desde la Isla reclaman la custodia de los hijos de una cubana asesinada en México

NOTICIAS DE CUBA

Desde la Isla reclaman la custodia de los hijos de una cubana asesinada en México

Versiones extraoficiales señalan que la antillana fue ultimada por su exesposo

Desde la Isla reclaman la custodia de los hijos de una cubana asesinada en México

La cubana Idalmis Jerez Díaz fue asesinada en México y ahora familiares reclaman la custodia de sus hijos. (Collage: Adrián GT – Facebook)

Sabina Jerez, madre de una joven cubana asesinada en México, reclama desde la Mayor de las Antillas la patria potestad de sus nietos, tres menores de 10 años que se encuentran bajo la custodia de la familia del posible homicida.

En los primeros días de abril, medios locales reportaron el asesinato de Idalmis Jerez Díaz, quien era oriunda de la provincia de Ciego de Ávila y desde hace ocho años vivía en territorio mexicano.

Versiones extraoficiales de este crimen indican que la antillana fue ultimada por su exesposo, identificado con el nombre de Luis, en una vivienda ubicada entre las calles Pico Quemado y Cerro del Castillo, en la ciudad de León, Guanajuato, en el centro de México.

La abuela declaró al portal La Silla Rota que tras el homicidio no ha podido hablar con sus nietos y tampoco tiene comunicación directa con la familia del exesposo, quien era estudiante de medicina cuando conoció a Idalmis en Cuba.

“A ver qué solución se nos da también con los niños, porque queremos saber si nosotros podemos reclamarlos, yo quiero la custodia de los niños”, afirmó Sabina, quien no pudo dar sepultara a su hija porque la Fiscalía del Estado de Guanajuato entregó el cuerpo a la familia del sospechoso.

Asimismo, aseguró que Luis maltrataba a la joven con mucha violencia, e incluso un día intentó ahorcarla y la amenazaba de manera constate. Ambos terminaron en los tribunales por la custodia de los niños.

“Ellos venían con problemas por celos de él, fueron a dar hasta los tribunales y después trató de matarla porque ella nos escribía y así se contactaba con nosotros. Ella nos decía todo lo que sucedía. Ella estaba sola, no tenía familia, nos tiene a nosotros acá lejos”, dijo Sabina al medio mexicano.

La abuela únicamente tiene comunicación en México con un amigo de Idalmis y a través del personal del Instituto Municipal de la Mujer, que está en contacto con Inaleydis, hermana de la víctima.

A tres semanas del asesinato, las autoridades mexicanas no han reportado algún avance significativo en la investigación enfocada en descubrir al autor del crimen y las circunstancias de la muerte.

La fiscalía informó que el caso se encuentra a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

El cadáver de Jerez Díaz fue descubierto por policías locales luego de que los vecinos reportaran un olor fétido al servicio de emergencia 911. Según los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos y huellas de violencia.

Los vecinos interrogados relataron que en ningún momento escucharon algún tipo de escándalo, únicamente coincidieron en decir que desde hace cuatro días no habían visto a la cubana salir de la casa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba