Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Deserta en Miami alto dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

Noticias de Cuba

Deserta en Miami alto dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

González Companioni, de nacionalidad española, llegó a EEUU para quedarse

Alexis Osmani González Companioni (Foto: Foto: UCLV)

Alexis Osmani González Companioni, ex presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Eléctrica de la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”, dejó a un lado sus afiliaciones con la alta cúpula cubana y decidió radicarse en la ciudad de Miami.

La llegada a Estados Unidos del joven, quien en su momento prometió a Miguel Díaz-Canel terminar el derroche eléctrico con una aplicación que él mismo había creado, fue confirmada por el portal Cubanos por el Mundo.

Según explicó una fuente, González Companioni cuenta con la nacionalidad española, documento que le facilitó su arribo a Estados Unidos.

Foto: UCLV

No participó en la expulsión de Karla Pérez

El dirigente, en su momento, fue una de las caras más visibles del proceso revolucionario dentro de la casa de altos estudios. Incluso, su cuenta de Twitter fue una de las tantas que quedaron suspendidas en 2019, por amplificar mensajes a favor del Gobierno cubano. Sin embargo, hay quien asegura que el dirigente no era de “los verdaderamente malos”, algo que demostró en par de ocasiones.

“No fue él de los que quiso hacer talco, cuando se preguntó si alguien más quería hablar; ni cuando Karla María Pérez González fue expulsada de la UCLV, ni a raíz de un cuestionamiento poderoso que se le hizo al joven animalista cubano, Javier Larrea Formoso”, explicó otra fuente al medio.

“Simplemente cayó, sin estar de acuerdo con las medidas tomadas en ese momento”.

En 2017, Pérez González fue expulsada de la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, por pertenecer al grupo opositor Somos+. La joven, quien en aquel entonces no contaba con más de 18 años, tenía su propio blog bajo el seudónimo de Oriana. Durante el “proceso” que se le hiciera en contra, la estudiante fue acusada de recibir dinero de Estados Unidos y fue catalogada de mercenaria y enemiga del pueblo.

Por el momento, se desconocen otros detalles de la llegada de Alexis Osmani González al sur de la Florida. No obstante, una tercera fuente —que, como las demás, prefirió quedar en el anonimato— explicó a Cubanos por el mundo que hace mucho tiempo el dirigente de la FEU tenía pensado emigrar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top