SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desesperados familiares de balseros cubanos que están desaparecidos

Noticias de Cuba

Desesperados familiares de balseros cubanos que están desaparecidos

Los siete adultos y tres menores salieron en una embarcación llamada “El Tridente”

Balseros cubanos

Balseros cubanos están desaparecidos desde el 4 de abril. (Foto ilustrativa: USCG – Twitter)

Totalmente desesperados se encuentran los familiares de un grupo de balseros cubanos desaparecidos desde el pasado 4 de abril tras salir de la Isla rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con la información divulgada en las redes sociales, desde la fecha en que partieron de la playa Guanabo, en La Habana, no se tienen noticias, lo que ha disparado las alarmas dentro y fuera del país.

“Otro día más sin ellos por favor quien sepa de ellos o lo hayan visto que nos avisen… Salieron en una embarcación llamada el Tridente, con ellos van siete adultos y tres menores de edad, ya mi mamá no da más, ayúdeme con cualquier información sobre ellos”, dice la publicación en Facebook de Yuly Esperón.

publicación de la familia de los balseros

En varias publicaciones en redes sociales, los familiares solicitan ayuda. (Foto: Yuly Esperón-Facebook)

Entre los desaparecidos se encuentra el matrimonio integrado por Anita Landa Méndez y Alberto Expósito, junto a su pequeño hijo; así como la joven Alejandra Mesa López, de 16 años de edad, quien viaja con su madre y su hermano de cinco años.

Ha transcurrido más de una semana desde que se tuvo información sobre el paradero de estos cubanos, tiempo además suficiente para llegar a tierras estadounidenses, de ahí la preocupación por un fatal desenlace.

Sin embargo, la esperanza tampoco se pierde por parte de estos familiares, que hacen un llamado a la solidaridad para tener noticias sobre sus seres queridos.

Aunque autoridades estadounidenses han recalcado los riesgos de realizar la peligrosa travesía y han instado a migrar de forma legal, en lo que va del año fiscal 2022 se estiman que más de mil cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU.

La crítica realidad cubana y la ausencia de un futuro promisorio, son detonantes de estas cifras, que siguen en aumento dado el éxodo de quienes desean escapar de la Isla por cualquier vía, aunque esto implique arriesgar sus propias vidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top