Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno lanza adelanto de tema con La Diosa, Maykel Osorbo y El Funky

Farándula

Descemer Bueno lanza adelanto de tema con La Diosa, Maykel Osorbo y El Funky

En pocos días sonará el nuevo canto de libertad para Cuba

Desmecer Bueno (Captura Youtube)

“Una revolución que te cortó las alas”, así inicia la letra de lo que desde ya se perfila como un temazo musical bajo el puño y letra de Descemer Bueno, con el acompañamiento de otros populares artistas cubanos.

En un breve clip de casi un minuto, el intérprete de No debí dejarte sola publicó un adelanto de la canción que prepara de la mano de los raperos Maykel Osorbo y El Funky, con quienes sacó el mega-hit Patria y Vida, y con la cantante La Diosa, ex integrante de Los 4 y NG La Banda.

Desde ya, la letra indica lo que había dicho Bueno, que se convertirá en otro canto de rebeldía de una Cuba que añora libertad.

“Una revolución que te cortó las alas, una familia que se aferra en el poder, un Fidel Castro que llegó tarde al volcada, con una historia que jamás lo va a absolver… la ideología y la mentira ha divido a un pueblo honesto en el derrumbe del olvido, mientras las piedras caen encima de sus hijos, madres que lloran… en un suspiro”, reza el fragmento de la canción que Descemer dejó de abrebocas en su plataforma.

“Esa música me llena de paz y esperanza es muy armoniosa y bien fundada bendición”, “Bonita voz y una melodía y una letra que conmueven. Tengo deseos de escuchar la canción completa”, “Cuando el talento se pone al servicio de la verdad y las letras salen del alma”, “Preciosa canción, pura poesía directa al corazón, que alegría será otro hit con Maykel y el Funky… los mambises de La Habana Vieja”, fueron algunos de los mensajes que dejó su público en los comentarios.

Descemer Bueno es compositor de vocación, contrabajista, percusionista y productor musical. Estas potencialidades lo han convertido en uno de los músicos cubanos más importantes y populares del momento.

Estudió guitarra clásica en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán, conocimientos que le permitieron convertirse en mentor de estos instrumentos. Hizo sus primeros conciertos profesionales tocando con Santiago Feliú, uno de los mejores trovadores de Cuba. En esta banda compuso sus primeras canciones y descubrió que también tenía un don para escribir letras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top