Encuéntranos en

Periódico Cubano

“Despacito” de Luis Fonsi ha roto un nuevo récord en YouTube

Farándula

“Despacito” de Luis Fonsi ha roto un nuevo récord en YouTube

Muchos ya sentirán hastío de escucharla, pero lo cierto es que “Despacito” ha sido uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años

 

Despacito de Luis Fonsi

 

“Despacito” superó este miércoles las cinco mil millones de reproducciones en Youtube, ratificando así que es la más vista en la historia.

“5 Billion Views!!! Muchas gracias por su apoyo. ¡Que viva la música latina! Los quiero 🇵🇷 “, escribió Fonsi en su Instagram celebrando su nuevo récord.

Este post de Fonsi muestra una edición muy variada de virales protagonizados por gente que bailó “Despacito” desde su aparición en YouTube en enero del año 2017.

“Despacito” significó para Luis Fonsi un nuevo impulso en su carrera artística, caracterizada en sus inicios por una sucesión de baladas románticas en castellano.

La canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número uno en más de 45 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube. Además, de varias versiones en diferentes géneros e idiomas, la versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard y ayudó a abrirle las puertas en Estados Unidos y Canadá.

​Además logró 4 nominaciones en los Grammy Latinos 2017 por Canción del año, Grabación del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor vídeo musical versión corta.

La canción goza de popularidad en todo el mundo.  Hasta el presidente venezolano Nicolás Maduro versionó “Despacito”​ para llamar a votar a la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio de 2017. Tanto sus intérpretes como su autora han expresado su malestar, acusándolo de haberse apropiado de la canción para usarla con fines políticos y sin haber pedido autorización.

Psicólogos y científicos han utilizado el término “gusano de oído” para estudiar esas canciones que se nos quedan pegadas y no podemos dejar de cantar. Según James Kellaris, compositor y profesor de mercadeo en la Universidad de Cincinnati, EE.UU, el secreto de “Despacito” es que “tiene elementos de un gusano de oído… Es animada, simple, repetitiva y tiene un ritmo pegajoso”.

Kellaris, sin embargo, menciona otros elementos que complementan la explicación sobre el éxito de “Despacito”, como un video atractivo que evoca emociones positivas.

Más allá de los gustos o las explicaciones, lo cierto es que “Despacito” ha sido uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos años.

 

 

Con información de: elcomercio.pe

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top