Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despiden a un oficial de Broward por haber golpeado a un adolescente durante un arresto

Estados Unidos

Despiden a un oficial de Broward por haber golpeado a un adolescente durante un arresto

El incidente en el que el adolescente fue agredido ocurrió en abril

El Sheriff del Condado de Broward anunció la decisión de despedir al policía implicado (LOCAL 10 NEWS).

Por su participación en el arresto violento de Delucca Rolle, el oficial Christopher Krickovich fue despedido de la policía de Broward, así lo anunció este miércoles el Sheriff de ese condado.

Fue el comité de normas profesionales de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) quien recomendó la expulsión del agente, luego de concluir una investigación de asuntos internos.

“No estoy de acuerdo con esa recomendación (…) Fue despedido ayer. Fue despedido porque no tenemos una política establecida que brinde a los diputados la oportunidad de golpear la cara de las personas”.

El incidente referido ocurrió el pasado 18 de abril frente a un McDonald’s en Tamarac, donde un grupo de adolescentes se había reunido después de la escuela para ver una pelea.

El video del teléfono celular mostró a Krickovich golpeando contra el pavimento la cabeza de Rolle, un adolescente de 15 años.

En el incidente también estuvieron involucrados los agentes Ralph Mackey y Gregory LaCerra. El sheriff indicó que Mackey recibió por escrito un fuerte llamado de atención, por no activar su cámara corporal durante el altercado.

A su vez, LaCerra, a quien se ve en el video rociándole gas pimienta en la cara al joven de 15 años, continúa bajo investigación.

El presidente de la Asociación de Diputados de la Oficina del Sheriff de Broward, Jeff Bell, dijo que la decisión de Tony implicó motivos políticos.

“Cuando tienes a alguien al mando que dice no ser político, pero todo lo que hace es actuar como político, necesita pasar más tiempo aprendiendo cómo ser un sheriff y actuar como un sheriff en lugar de atropellarlo”, dijo Bell a Local 10 News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top