Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Despiden al recién fallecido senador John McCain

ESTADOS UNIDOS

Despiden al recién fallecido senador John McCain

Con funerales en Washington y Arizona rendirán los póstumos homenajes al senador que fue víctima de un cáncer con 81 años de edad

John McCain, senador republicano, falleció este sábado a la edad de 81 años a causa de un cáncer cerebral. El mismo será enterrado en la Academia Naval de Annapolis (Maryland) después de yacer en sendas capillas ardientes y funerales en Washington y en Phoenix (Arizona), según medios locales.

Los servicios fúnebres se realizarán en varios lugares de la capital estadounidense donde desarrolló su carrera política durante más de tres décadas, incluido Arizona, el estado al que representaba en el Senado y en el que falleció.

El excapitán de la Armada lejos de optar por un entierro cerca de su padre y abuelo en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), reservado a los caídos en guerra y algunos veteranos condecorados, decidió regresar al lugar donde se formó y descansar junto a su viejo amigo Chuck Larson, fallecido en 2014.

El entierro se realizará de manera privada. McCain será el decimotercer senador que yace en una capilla ardiente en la rotonda del Capitolio, un honor reservado para los «ciudadanos más prominentes del país» desde que la práctica comenzó en 1852 tras la muerte del expresidente de la Cámara de Representantes Henry Clay.

Se prevé que su funeral en Washington se celebre en la Catedral Nacional, y que los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009) pronuncien sendas elegías en la misa.

Según la cadena NBC News, hace tres meses, personas cercanas a McCain informaron a la Casa Blanca de que el senador no quería que el actual presidente de EEUU, Donald Trump, asistiera a su funeral y prefería que el vicepresidente Mike Pence fuera en su lugar.

McCain y Trump desde la campaña de 2016, han tenido desagradables encuentros, por lo que el presidente ha evitado elogiar la figura del senador tras conocerse la noticia de su muerte, aunque sí expresó su «más profunda compasión y respeto» a los familiares del legislador y ordenó rebajar a media asta la bandera de la Casa Blanca.

McCain yacerá el próximo viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado para los «ciudadanos más prominentes del país» y que hasta ahora solo se ha otorgado a otros 12 senadores desde que la práctica comenzó en 1852.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, propuso además dar el nombre de McCain a uno de los edificios de la Cámara Alta.

Este miércoles, día en el que McCain habría cumplido 82 años si no hubiera sucumbido a su cáncer cerebral, tendrá lugar una capilla ardiente el en el capitolio estatal de Arizona, en Phoenix, y el jueves se celebrará una misa en su memoria en la misma ciudad.

El funeral en Washington se realizará el sábado en la Catedral Nacional, y un día después, McCain será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis (Maryland), muy cerca de Washington. Dicho funeral será transmitido en directo vía internet y por televisión.

En su libro de memorias «The restless wave» (La ola inquieta), McCain explicó este año que quería que le sepultaran en la academia donde se formó como militar, «donde todo empezó», y al lado del gran amigo que hizo allí, Chuck Larson, quien falleció en 2014.

 

Con Información de Diario Las Américas

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba