Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Despliegue policial en hospital de Santa Clara ante el temor de nuevas protestas

NOTICIAS DE CUBA

Despliegue policial en hospital de Santa Clara ante el temor de nuevas protestas

“Lo único que producen son matones”, comentaron en redes sociales

Policias en hospital de villa clara

Se teme que familiares de pacientes protesten por las pésimas condiciones del hospital. (Collage: Sagua la Grande libre – Facebook)

El grupo en Facebook Sagua la Grande libre publicó imágenes que muestran un despliegue policial en los alrededores del hospital provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, Villa Clara. La dictadura teme nuevas protestas debido al colapso de ese centro de salud y la pésima atención que reciben los pacientes.

“Los motores que vemos entre los carros de policía son de los grupos de respuesta rápida, los ‘supuestos civiles’ son militares listos para agredir al pueblo”, se lee en la publicación. En el video se observan varias patrullas y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“En Santa Clara (como en casi toda Cuba) ha colapsado el sistema sanitario y el pueblo está indignado, lo que podría producir protestas”, dice el post.

Advertisement

En los comentarios, la usuaria llamada Lok Deny confirmó la presencia de agentes policiales en el centro de salud: “Yo misma acabo de presenciar esa situación, el hospital está lleno de policías y civiles ahí muy casuales. Están temblando HP, un pueblo unido jamás será vencido”.

“Lo único que producen son matones. ¿Será esta la forma de resolver los problemas? Estos matones están regados ya por toda la isla, el que se queje lo desaparecen. Cuánto dolor e injusticia está sufriendo el pueblo cubano”, escribió otra persona.

Advertisement

“Opresores, arrepiéntanse, más vale tarde que nunca para estar al lado del pueblo. Te pregunto: si te enfermas o un familiar, te van a atender diferente por golpear al pueblo, creo que no. Te dejarán boquear de dolor para que pagues”, comentaron.

Hace unos días, la Fundación Nacional Cubano Americana compartió en sus redes sociales un video en el que se denuncia el colapso del hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara. Un hombre mostró cómo se encontraban las salas y el pasillo del centro, donde su suegra fue ingresada por un accidente cardiovascular.

Antes de ser hospitalizada, del Centro de Coordinación informaron a los familiares que no había camas y, dadas las condiciones que presentaba la paciente, “que se muriera en la casa”.

Advertisement

“El enfermero de la ambulancia se portó bien y dijo que nos tenía que dar alguna respuesta. Llegó otra ambulancia, la ventilaron y enseguida reaccionó bien”, recuerda el hombre, quien contó que luego la trasladaron al hospital.

En el video se muestran las lamentables condiciones de la institución. Los pasillos han sido “habilitados” para quienes presentan enfermedades respiratorias. En esa “sala” se encuentra la señora de 69 años, quien solo fue atendida por un estudiante de medicina, cuando su yerno amenazó con denunciar la situación.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top